adm de empresas

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
¿Cómo Invertir en Acciones?
Sin duda invertir en la bolsa es una actividad apasionante y una forma muy atractiva de obtener buenos resultados en términos de rentabilidad, aunque sin el conocimiento necesario, es una actividad de alto riesgo.
¿Que son las Acciones?
Las acciones corresponden a un título de propiedad respecto del patrimonio de una empresa. Las acciones no sólo representan uninstrumento de ahorro e inversión. También son un título de propiedad respecto del patrimonio de una empresa. Así, cada vez que usted compra una acción, pasa a ser propietario de una parte de la empresa, lo que se relaciona directamente con la cantidad de acciones que tenga. Por lo tanto, mientras más acciones tengan de una compañía, mayor será el porcentaje de la propiedad que usted controle. A suvez, las empresas emiten acciones como una forma de obtener financiamiento para sus distintos proyectos.
Cuando una empresa cotiza en Bolsa, sus acciones pueden negociarse en el mercado bursátil; los compradores y vendedores determinan el precio de las acciones. El resultado de multiplicar el precio de la acción en el mercado por el número de acciones existentes es igual al valor bursátil ocapitalización de una empresa. Este criterio es muy útil para determinar el valor real de una empresa. La determinación del precio de las acciones de las empresas supone, en definitiva, la valoración que hace el mercado sobre las expectativas de las empresas que cotizan. En este sentido, la Bolsa puede considerarse como un “barómetro” de la economía.
Fuentes de Ganancia
1. Ganancia de Capital: Es laganancia que se obtiene por la venta de una acción. Esta ganancia está determinada por el “mayor valor” que obtenga entre el precio al que compró la acción y el precio de venta.
2. Dividendos: Por ley, las sociedades anónimas deben repartir entre sus accionistas a lo menos el 30% de las utilidades que generen. Esa ganancia se reparte en proporción a la cantidad de acciones que cada personaposee.


Derechos al comprar acciones
Participar en las ganancias de la sociedad: a través de las ganancias de capital y de los dividendos.
Derecho a voz y voto en junta de accionistas.
Derecho preferencial de suscripción en aumentos de capital.
Derecho a retiro en casos de fusiones y venta de activos esenciales.
Participar en el patrimonio que resulta de la liquidación de la sociedad.
ÍndicesUn índice bursátil corresponde a un estadístico compuesto, que trata de reflejar las variaciones de valor o rentabilidades promedio de las acciones que lo componen. Generalmente, las acciones que componen el índice tienen características comunes tales como: pertenecer a una misma bolsa de valores, tener una capitalización bursátil similar o pertenecer a una misma industria. Estas son usualmenteusadas como punto de referencia para distintas carteras, tales como los fondos mutuos.
IPSA. El Índice de Precio Selectivo de Acciones es el principal índice bursátil de Chile, es el indicador más representativo del mercado, ya que refleja la dinámica bursátil. Es elaborada por la Bolsa de Comercio de santiago y corresponde a un indicador de rentabilidad de las 40 acciones con mayor presenciabursátil, anualmente se seleccionan los títulos que componen el indicador y la ponderación de cada uno de ellos. En su cálculo el índice considera todas las variaciones de capital de cada acción incluida en el índice, ponderada por el peso relativo de cada una de ellas, siendo dicho peso calculado a partir de una fórmula que considera, tanto la capitalización bursátil, como el número detransacciones.
IGPA. El Índice General de Precios de Acciones (IGPA) creado en 1958 y compuesto de la mayoría de las acciones y de revisión anual.
INTER-10. Agrupa las 10 principales empresas del IPSA que cotizan como ADRs en el exterior. Las acciones se seleccionan trimestralmente.
Consideraciones sobre la inversión en acciones
1. Es una inversión de renta variable, por lo tanto, la ganancia no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adm de empresa
  • adm. Empresas
  • adm de empresas
  • Adm De Empresas
  • adm de empresas
  • Adm. Empresas
  • Adm de empresas
  • adm empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS