Adm de Operaciones

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
CASO BLACK AND DECKER

1.- ¿Por qué fue tan importante para Black and Decker la investigación de mercado de acuerdo al caso?

La importancia de Black and Decker, es direccionar la utilización de sus herramientas a las diferentes personas, que cumplen diferentes funciones. Brindando también un beneficio adicional a lo que en realidad está destinada dicha herramienta.
Motivando a personas queno cumplen con el perfil de constructor a realizar trabajos artesanales.
“Aprovecho todas las cualidades y bondades de la marca, y los convirtió en necesidades de los consumidores”.
Ellos investigaron que herramientas utilizaban para determinada tarea, y así satisfacer la necesidad del consumidor.

2.- ¿En qué consiste el concepto “hágalo usted mismo”?
Hace más de 30 años que The Home Depotideó el concepto "Hágalo usted mismo”, y con él se inauguró una cultura de la preparación, conocimiento y refinamiento en los trabajos del hogar, el jardín y las pequeñas empresas. Y lo increíble es que se obtuvo la enorme ventaja de aprender algo nuevo durante esta labor.
Ahora, esta cultura muestra resultados tangibles y visibles con el crecimiento y la expansión de establecimientos donde secentraliza la adquisición de herramienta y material para llevar a cabo trabajos y conceptos que van desde las necesidades muy básicas hasta las más complejas y elaboradas. Donde es posible capacitarse en lo que se pretende llevar a cabo, se puede, si se necesita, pedir apoyo y acudir a la opinión de especialistas que nos orientarán para realizar los trabajos uno mismo sin percances y con algo másque la satisfacción de haber hecho algo por nosotros mismos.
El surgimiento de una herramienta menos costosa, tecnológicamente superior y más manejable por los operadores, acerca a las manos de la gente los medios para llevar a cabo sus ideas, materializarlas, crear, construir, todos términos positivos y de valor intrínseco que son posibles el día de hoy gracias a un concepto simple: “Hágalo ustedmismo".



3.- Mencione varios ejemplos de marcas o empresas que hayan explotado dicho concepto.
The Home Depot.- Fue fundada en 1978 por Bernie Marcus y Arthur Blank luego de haber sido despedidos de Handy Dan (una tienda de ferretería)y con apoyo del banquero Ken Langone y del gurú en comercialización Pat Farrah, crearon el concepto “Hágalo usted mismo”, en Atlanta, Georgia; logrando unrápido crecimiento ya que en 1986 tenía ventas cercanas al billón dólares y contaba con 50 tiendas, 5 mil 400 asociados y ventas por 700 millones de dólares; en 1990 tenía ya 145 tiendas, 21 mil 500 asociados y facturaba 3 mil 800 millones de dólares; en 1995 ya disponía de 423 tiendas, 80 mil 800 asociados e ingresos superiores a los 15 mil millones de dólares. Fue en el año 2000 cuando llegó a tenermás de 1000 tiendas y 239 mil asociados.
Actualmente The Home Depot es dirigida por Frank Blake (CEO) y tiene presencia en Estados Unidos, México, Canadá y China, superando las 2 mil 200 tiendas, los 300 mil asociados y ventas anuales de 66 mil millones de dólares.
Lowe's Home Improvement Warehouse.- Es una cadena de minorista de productos mejoramiento del hogar y materiales de construcciónoriginario de Estados Unidos, fundado en 1946 en Carolina del Norte, tiene 1.400 tiendas (1.424) en 50 estados en los Estados Unidos y tiene presencia en Canadá, y a partir de 2010, en México.
Lowe's ha adoptado una estrategia similar ante Home Depot (líder del mercado) a la que Target ha adoptado frente a Wal-Mart, haciendo uso de una imagen más suave y amigable (apelando al público femenino)Essensale S.A.S, es una empresa creada en Cali en el año 2003, dedicada a la comercialización de extractos para la elaboración de perfumes; versiones de las más famosas marcas del mundo y productos cosméticos que apostando en el mercado colombiano, creó las tiendas SENTHIA, un nuevo concepto en la comercialización de este tipo de productos, poniéndolos al alcance de cualquier presupuesto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adm. operaaciones
  • Adm operaciones
  • Adm de operaciones
  • Adm operaciones
  • ADM Operaciones II
  • ADM DE OPERACIONES I
  • PROYECTO ADM DE OPERACIONES
  • Taller Adm De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS