Adm.de operaciones

Páginas: 13 (3050 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
S.E.P. D.G.E.S.T.

INSTITUTO TECNOLOGICO
DE CERRO AZUL
MATERIA:
ADMINISTRACION DE OPERACIONES 1

TEMA:
ENSAYO DEL TEMA SISTEMAS INFORMATICOS DE ADMINISTRACION DE INVENTARIOS

ESPECIALIDAD:
ING. INDUSTRIAL

GRUPO:
VERANO

CATEDRATICO:
ING. MARIA ISABEL CAMACHO MTZ

PRESENTAN:
VARGASGONZÁLEZ ANA ALEJANDRA
ESCORCIA PRIOR JUAN JESÚS
MUÑIZ RAMOS ELÍAS OMAR

INTRODUCCION
Antes que nada debemos recordar los que es un inventario:
Inventario se puede entender como las existencias de materiales y subcomponentes que una empresa mantiene para satisfacer la demanda del mercado.
Adentrándonos ahora si en este tema vemos que tiene que ver con las operaciones de una empresa ya quelas materias primas fluyen, ya sea en la empresa, en el interior o a partir de ella por lo cual es importante controlar este flujo toda vez que afecta de manera directa los costos, ingresos y el éxito de la empresa. Es entonces cuando se debe controlar los niveles de inventario.
En este tema se plantean los requerimientos de materiales mediante unos sistemas computarizados de informaciónobviamente para el abastecimiento de dichas empresas, se administran también inventarios de demanda dependiente y se programan pedidos para reabastecer los almacenes.
Se dice que este programa sobre la administración de inventarios lleva el control de herramientas de oficina, etc.
Este sistema más que nada está enfocado a los empresarios que requieren contar con una herramienta que les facilite, lesofrezca información oportuna sobre las herramientas y el mobiliario que se utiliza diariamente.
Los sistemas informáticos de administración de operaciones tiene sus características y beneficios las cuales mencionaremos más adelante ya adentrados en el tema.

SISTEMAS INFORMATICOS DE ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
La tecnología ha evolucionado muy rápidamente, entre ellas la tecnología deinformación, hoy en día hay demasiados programas que facilitan, el trabajo a los empresarios y ya no pierden tiempo en hacer los inventarios manualmente si no que ya llevan el conteo electrónicamente.
Estos sistemas como su nombre informático lo dice son software que más que nada lo utilizan los empresarios ya que es una herramienta de información que se utiliza para controlar lo que son lasherramientas y mobiliario que se utiliza día con día.
Algunos ejemplos de sistemas informáticos de administrador de inventarios son:
* MRP (Material Requirements Planning) es una solución al proceso productivo.
1. Calcula la demanda dependiente de los componentes de los programas de producción de sus elementos, con lo cual se proporciona un pronóstico más acertado.
2. Este tipo de sistemaproporciona a los administradores de operaciones una información muy útil ya que les sirve para planificar las capacidades y asi estimar los requisitos financieros.

* ERP (Enterprise Resource Planning) apoya los procesos básicos funcionales de una empresa. Usa una base de datos centralizada para ayudar el flujo de información entre los distintos departamentos de la empresa.

* CRM(Costumer Relationship Management) es un programa que gestiona las relaciones de la empresa con sus clientes y clientes potenciales.

Esos sistemas comprenden grandes cantidades de datos, relacionados primordialmente con información histórica e interna, aunque en algunas zonas del planeamiento financiero el sistema proporciona el criterio futurista asociado, con el planeamiento.

CLASIFICACIONSistemas de procesamiento básico de la información. Son aquellos en que las computadoras se limitan a realizar las operaciones de procesamiento físico de la información. Las personas que integran el sistema, asumen todas las labores de generación de la información primaria y de análisis de información de resultados.
* Sistemas de procesamiento de transacciones (TPS). Estos se dedican al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adm.de oxitocina
  • adm.de empresas
  • Estudiante De Adm.De Empresas
  • Opera
  • Operadora
  • Operador
  • operaciones
  • Opera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS