Adm. de Operaciones

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
GENERACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS
“Las compañías que tienen éxito en la actualidad... son las que más se acercan a las necesidades de sus clientes”.
OPORTUNIDADES DEL NUEVO PRODUCTO
OPORTUNIDADESESPECÍFICAS
Este es el problema principal que se enfrenta en el desarrollo de nuevos productos. Muchos productos comercialmente importantes son ideados o elaborados, a nivel de prototipo por losusuarios en lugar de los productores. Dichos productos tienden a ser desarrollados por “usuarios líderes” compañías, organizaciones o individuos que encabezan las tendencias del mercado y cuyasnecesidades superan las de los usuarios promedio. El administrador de operaciones debe “sintonizarse” con el mercado y, en particular, con los usuarios líderes.
Esto implica el crecimiento de los niveles deafluencia en el largo plazo, pero los ciclos económicos y el precio cambian en el corto plazo. Por ejemplo, en el largo plazo, cada vez más personas pueden comprar un automóvil, aunque en el cortoplazo una recesión quizá debilite su demanda.
Puede aparecer en factores como la disminución del tamaño de las familias. Esta tendencia altera las preferencias de tamaño para casas, departamentos yautomóviles.
Es el que hace posible el acceso a todo, desde teléfonos celulares hasta iPods y corazones artificiales.
Trae consigo nuevos acuerdos comerciales, aranceles y requerimientosgubernamentales.
Otros cambios pueden estar relacionados con prácticas habituales en el mercado, estándares profesionales, proveedores y distribuidores.
Los administradores de operaciones deben estarconscientes de estos factores y ser capaces de anticipar cambios en las oportunidades de un producto, en los productos mismos, en el volumen de los productos, y en la mezcla de productos.
IMPORTANCIA DE LOSNUEVOS PRODUCTOS
Ejemplos
Incluso Disney necesita nuevos parques temáticos para aumentar la asistencia. Este es el motivo por el que Disney innova a pesar de ser la compañía de entretenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adm. operaaciones
  • Adm operaciones
  • Adm de operaciones
  • Adm operaciones
  • Adm de Operaciones
  • ADM Operaciones II
  • ADM DE OPERACIONES I
  • PROYECTO ADM DE OPERACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS