adm. de personal V

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Unidad V: remuneraciones
1. Concepto. Evolución. Vinculación con la evaluación de puestos Y del desempeño.
2. Sistemas básicos de asignación de remuneraciones.
3. Incentivos. Tipos. Prestacionescomplementarias.
1_ remuneraciones: es la acción de pagar a alguien por sus servicios prestados
en la antigüedad el trabajo de la tierra estaba realizado por los siervos que recibían comocompensación solo la casa y la comida. Luego el señor feudal le daba la seguridad y la posibilidad de vivir en su propia propiedad. Posteriormente surge la revolución industrial con la aparición de grandesfabricas textiles y de la cadena de trabajo.
El dinero que los empleados reciben por sus servicios, el dinero representa una medida cuantificable de su valor, los empleados son sensibles a lacantidad de pago. El pago debe ser equitativo en términos de desempeño y comparación con los otros empleados. Todo individuo espera experimentar una determinada relación entre su insumo y sus resultados.2_Determinacion de la retribución:
El objetivo principal es que cada empleado reciba un pago equitativo en términos de sus resultados, el sistema mas común es aquel en el cual se miden lascontribuciones en incrementos de tiempo por hora o por día, o también por periodo de trabajo
Pago por dia: puede ser ventajoso cuando un nuevo empleado este aprendiendo su oficio, cuando no es practico utilizarun estándar de tiempo, cuando existen fluctuaciones en la producción etc.
También traerá desventajas ya que el salario esta relacionado con la colaboración a la producción, o también el costo demano de obra permanece constante pero no asi la procuccion por lo que el costo de mano de obra tiende a variar
Pago por destajo: es aquel que se utiliza para crear un incentivo financiero, es cuando sepaga a un empleado no por tiempo sino por cantidad de productividad en ese lapso de tiempo.
Existen factores que afectan la determinación de las tarifas salariales como son:
La condición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adm de personal
  • Adm. de personal
  • adm personal
  • adm personal
  • Adm De Personal
  • ADM. PERSONAL
  • Adm de personal
  • adm. personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS