Adm De Produccion

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Introducción:

El control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso  netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informal donde se evalúanfactores culturales, organizativos, humanos y grupales.

Control de la Producción:
A continuación vamos a detallar varias definiciones:
Se refiere esencialmente a la cantidad de fabricación de artículos y vigilar que se haga como se planeó, es decir, el control se refiere a la verificación para que se cumpla con lo planeado, reduciendo a un mínimo las diferencias del plan original, por losresultados y práctica obtenidos.
Es hacer que el plan de materiales que llega a la fábrica pase por ella y salga de ella regulándose de manera que alcance la posición óptima en el mercado y dejando utilidad razonable para la empresa.
El control de la producción tiene que establecer medios para una continua evaluación de ciertos factores:
La demanda del cliente, la situación de capital, la capacidadproductiva, etc. Esta evaluación deberá tomar en cuenta no solo el estado actual de estos factores sino que deberá también proyectarlo hacia el futuro.
Podemos definir el control de producción, como "la toma de decisiones y acciones que son necesarias para corregir el desarrollo de un proceso, de modo que se apegue al plan trazado".
Una definición más amplia, según el diccionario de términospara el control de la producción y el inventario, sería:
"Función de dirigir o regular el movimiento metódico de los materiales por todo el ciclo de fabricación, desde la requisición de materias primas, hasta la entrega del producto terminado, mediante la transmisión sistemática de instrucciones a los subordinados, según el plan que se utiliza en las instalaciones del modo más económico".
Paralograr que el control de producción sea eficiente la empresa debe:
Para lograr el objetivo, la gerencia debe estar al tanto del desarrollo de los trabajos a realizar, el tiempo y la cantidad producida; así como modificar los planes establecidos, respondiendo a situaciones cambiantes.

Preguntas básicas para el control de la producción:
¿Qué es lo que se va a hacer?
¿Quién ha de hacerlo?
¿Cómo?,¿Dónde?, y ¿Cuándo se va a cumplir?
El control es algo más que planeación:
"Control", es la aplicación de varias formas y medios, para asegurar la ejecución del programa de producción deseado.
Funciones del control de producción.
* Pronosticar la demanda del producto, indicando la cantidad en función del tiempo.
* Comprobar la demanda real, compararla con la planteada y corregir losplanes si fuere necesario.
* Establecer volúmenes económicos de partidas de los artículos que se han de comprar o fabricar.
* Determinar las necesidades de producción y los niveles de existencias en determinados puntos de la dimensión del tiempo.
* Comprobar los niveles de existencias, comparándolas con los que se han previsto y revisar los planes de producción si fuere necesario.
*Elaborar programas detallados de producción.
* Planear la distribución de productos.

Evolución del Control de Producción
Una vez que ha comenzado el proceso de conversión los directores de producción y operaciones tienen que tomar decisiones para mantener las operaciones dentro de un curso uniforme y estable en dirección hacia los objetivos y metas planeados. En la medida en que se vayanpresentando eventos inesperados los directores los directores de producción / operaciones deben revisar las metas, ajustar los insumos al proceso y cambiar las actividades de conversión para que el desempeño general se mantenga en un todo de acuerdo con los objetivos de producción.
El proceso de control, en los años recientes, ha venido desarrollándose conceptual, teórica y matemáticamente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adm. de la Produccion
  • adm produccion
  • adm de la produccion
  • Adm De La Produccion
  • Adm de la produccion
  • Adm. de produccion
  • tarea de adm. de la producción
  • adm de la produccion parcial 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS