adm. de proyetos

Páginas: 12 (2960 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
MODELO DE NEGOCIOS

El modelo de negocios requiere de 4 opciones por parte de la gerencia ejecutiva:

I. Una propuesta de valor o un grupo de valores para clientes meta.
II. La oferta de un mercado electrónico que podría ser un producto , un servicio, información o los tres.
III. Un sistema de recursos único y sostenible.
IV. Un modelo financiero.I
Compiten las Empresas basadas en propuestas de valor o en grupo de valores

El primer paso es especificar la propuesta de valor del negocio. Para eso se requiere que la gerencia deba especificar los 3 puntos siguientes. :
1. La opción de un segmento meta.
2. La opción de beneficios centrales para el cliente.
3. La razón fundamental de porque laempresa puede ofrecer el paquete de beneficios mucho mejor que los competidores en el mismo espacio.

Una propuesta de valor se puede considerar un caso básico o fundamental. Sin embargo, otro punto de vista reciente que llamaremos planteamiento de grupo de valores, sostiene que debido a las capacidades de personalización disponibles en los negocios en línea se puede ofrecer unavariedad o combinación de beneficios a múltiples segmentos de clientes. La propuesta de valor ya no es singular sino que es un grupo de valores integrado por:

1. La opción de segmentos objetivo.
2. Una combinación central de beneficios en particular enfocados a los clientes que se ofrecen.
3. La razón fundamental de porque la empresa y sus socios pueden ofrecer el grupo de valores muchomejor que los competidores.

1. Opción de segmentos
Un cuidadoso análisis de las oportunidades de mercado debe revelar los segmentos donde una empresa debe ser competitiva. El análisis se reduce a dos dimensiones básicas: el atractivo del mercado y la capacidad competitiva de la empresa.




El atractivo del mercado
Es una función de muchas variables pero la decisión clave se reducea: Tamaño del mercado y proporción de crecimiento. El tamaño es en términos monetarios y las proporciones en el porcentaje de crecimiento de los segmentos del mercado.

Capacidad competitiva
Necesidades insatisfechas o mal satisfechas. Los participantes atienden o no atienden bien las necesidades de los clientes. Competidores débiles o inexistentes. Lo mejor es entrar en negocios donde lacompetencia no se muestra, su desempeño es deficiente o no cuenta con los recursos para ganar el mercado.

2. Opción de los beneficios focales para el cliente
El segundo paso en la articulación de una propuesta de valor o grupo de valores, es la especificación de los beneficios clave que se ofrecen al segmento objetivo. Los libros de texto de marketing fuera de línea yestrategia de negocios recomiendan centrarse en uno o dos beneficios esenciales. Tal es así, que las empresas que pretenden competir con mas de un beneficio enfrentan dos problemas básicos, uno desde el punto de vista de la demanda, es que los clientes se confundan con los mensajes que transmite la compañía. Y el segundo desde el punto de vista de la oferta es que lossistemas deben crearse únicamente para ofrecer ciertos beneficios.

El mundo en línea
Algunos autores argumentan que la Internet ha conducido a la generalización de productos, pues se consideran iguales y el cliente elige basándose únicamente en el precio, ellos argumentan que el cliente puede comprar comparando a través de estantes, una vez localizado el producto, los clientes elegirán el sitiocon los precios más bajos sin importar otro criterio. Sin embargo el cliente al finalizar su periodo de búsqueda da como resultado tener mas información, pero no necesariamente conduce a la opción del sitio con los precios mas bajos. Las investigaciones señalan que la sensibilidad a los precios disminuye cuando se recurre a la información acerca de la calidad.

3. Elección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyeto
  • proyeto
  • Proyetos
  • Proyeto
  • Proyeto
  • Ante proyeto
  • Proyeto
  • proyeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS