Adm De Recuersos De Datos

Páginas: 14 (3392 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Universidad Latina de Panamá
Sistemas de Información Gerencial



Capitulo 5

“Administracion de Recursos de Datos “

Prof: Salvatore Ambrosino


Por:
María Cristina Castrejón C.I.P 8-738-177
Rafael A. González B. C.I.P 8-743-1922
Manuel Dormoi C.I.P 8-743-2013

 


 Introducción
La información es un recurso vital de las organizaciones, quetiene que administrar como cualquier otro activo importante de un negocio. En la actualidad, las empresas o organizaciones no pueden subsistir o tener éxito sin información de calidad acerca de sus operaciones internas y de su ambiente externo, en este trabajo plantearemos la importancia de los recursos de datos.



































Administracion de Recursos de Datos

Los datosson un recurso organizacional vital que requieren manejarse como cualquier otro activo empresarial importante, es por esto que necesitan practicar la administración de recursos de datos una actividad gerencial que aplica tecnologías de sistemas de información como administración de bases de datos y otras herramientas que manejan los recursos de datos de una organización con el fin de satisfacer lasnecesidades de su usuarios empresariales.


Conceptos de datos básicos


Carácter: Es el elemento de datos más básico que puede observarse y manipularse
Campo: Representa un atributo de alguna entidad

Registro: Es la agrupación de campos relacionados de forma lógica entre si.

Archivo: Es un grupo de registros relacionados, se clasifican según la aplicación para la cual se utilizan

Bases dedatos: Es un conjunto integrado de registros u objetos relacionados en forma lógica, consolida registros almacenados en archivos separados.









Tipos de base de datos



Existen seis categorías de bases de datos que pueden encontrarse en organizaciones que utilizan computadores:

Operacionales
Analíticas
Bodegas de datos
Distribuidas
De usuarios finales
Externas



 






Base de datosoperativas

Las bases de datos operativas almacenan datos detallados necesarios para apoyar los procesos y operaciones de negocios de unas empresas.






Base de datos distribuidas

Una base de datos distribuida (BDD) es un conjunto de múltiples bases de datos lógicamente relacionadas las cuales se encuentran distribuidas entre diferentes sitios interconectados por una red de comunicaciones.

Diseño dela base de datos distribuida

En el diseño de bases de datos distribuidas se debe considerar el problema de cómo distribuir la información entre diferentes sitios. Existen razones organizacionales las cuales determinan en gran medida lo anterior. Sin embargo, cuando se busca eficiencia en el acceso a la información, se deben abordar dos problemas relacionados. Primero, como fragmentar lainformación. Segundo, como asignar cada fragmento entre los diferentes sitios de la red. En el diseño de la BDD también es importante considerar si la información está replicada, es decir, si existen copias múltiples del mismo dato y, en este caso, como mantener la consistencia de la información. Finalmente, una parte importante en el diseño de una BDD se refiere al manejo del directorio. Si existenúnicamente usuarios globales, se debe manejar un solo directorio global. Sin embargo, si existen también usuarios locales, el directorio combina información local con información global.

Base de datos externas
Una base de datos externa es una base de datos que no sea la activa. Aunque para mejorar los rendimientos es mejor adjuntarlas a la base de datos actual y trabajar con ellas.

Base de datoshipermedias
Son las bases de datos que usan en página web multimedia.


.

Almacenes de datos y minería de datos

Un Almacén de Datos (o Data Warehouse) es una gran colección de datos que recoge información de múltiples sistemas fuentes u operacionales dispersos, y cuya actividad se centra en la Toma de Decisiones -es decir, en el análisis de la información- en vez de en su captura. Una vez reunidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de recoleccion de datos (ADM)
  • RECUERSOS
  • Adm. de base de datos
  • adm. de base de datos
  • Recuersos Renovables
  • recuersos humanos
  • RECUERSO DE APELACION
  • Recuersos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS