Adm de sueldos y salarios

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
COMENTE ACERCA DE TRES ASPECTOS RELEVANTES EN CADA UNO DE LOS ARTÍCULOS CONTENIDOS EN LA "SEGUNDA PARTE DEL TRABAJO FINAL".

PLANES PARA RETENER AL TALENTO HUMANO:
¿TAN MAL ESTÁ SU EMPRESA?Respuesta
Realmente, cuando un empleado se quiere ir da la empresa donde trabaja, generalmente obedece a dos motivos, superación personal o desagrado con la empresa. Eso es un problema cuando el empleadoen cuestión es un capital de alto rendimiento para la empresa. A menudo se produce mucho movimiento de personal en empresas de áreas no críticas, pero cuando el empleado que decide abandonar, es unapieza clave, ya sea por su desempeño eficiente o por lo crítico del cargo, entonces la empresa enfrenta serios problemas.

Es cuando la empresa, tiene que diseñar estrategias que le permitanmantener a esos empleados claves en su organización, pero claro, cuidando de que no se vea afectada la armonía laboral ya que si los demás empleados notan que para o uno de ellos recibe mayores atenciones ybeneficios que otros se creara recelos y conflictos entre ellos lo que se puede traducir en baja de rendimiento de la empresa en general.

Realmente, estas políticas de retención de capital humanodeben darse desde el inicio de la contratación del mismo. Deben diseñarse políticas que le permitan al empleado sentirse a gusto en su ambiente laboral y que las compensaciones y retribucioneseconómicas percibidas por éste, estén de la mano tanto con el nivel profesional del a persona como con la labor que desempeña. Brindando siempre oportunidades de crecimiento dentro de la misma empresa.
UNMAL EMPLEO DEPRIME MÁS QUE NO TENERLO
Respuesta

En todo el mundo, la juventud enfrenta el problema del desempleo, esto se debe a que la mayoría de las empresas siempre en su reclutamiento exigencierto nivel de experiencia en el puesto en lo que la gran mayoría de jóvenes no califica ya sea porque es su primer empleo, es recién graduado o que ha trabajado en varias áreas y no tiene mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adm. sueldos y salarios
  • Adm, sueldo y salario
  • adm sueldo y salario
  • Adm. sueldos y salario
  • Adm De Sueldos Y Salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS