Adm. empresas

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Marketing
Mitos de ser Marketero:
El marketing intenta agrandar, adornar, hacer parecer mejor las cosas de lo que realmente son en realidad.
El marketing es sinónimo de publicidad,y se intenta mejor la apariencia de un producto por medio de los medios masivos.
La publicidad es solo una parte del marketing, y pertenece al área de comunicación de una empresa junto conpromociones al consumidor y al canal.
Marketing y ventas son áreas distintas. Muchas empresas disocian ambos departamentos, dejando el marketing en la categoría de números, estudiosde mercado, publicidad etc, y ventas visitando clientes, etc. Cuando ambas cosas deben estar muy relacionadas. Hacemos Buen Marketing?:
La definición más breve seria; “SatisfacerNecesidades de forma rentable”, lo que vendría siendo; solucionar los problemas de las personas de forma rentable para la empresa. Jerome McCarthy, famoso inventor de las “4p”, ya hablaba de marketing enlos años cincuenta.
Antes de esto existieron dos enfoques comerciales; al producto y a la venta.
El primero emergió a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando vieron la luz variosinventos (Teléfono, automóvil, luz eléctrica), Las empresas se encargaban de dar un buen producto, que funcionara bien y pudiera producirse en serie a un precio razonable. Esto ya que la demanda excedía concreces la oferta.
Cuando varias empresas comenzaron a fabricar estos mismos productos apareció con esto la competencia y a su vez la oferta supero a la demanda, así a partir de 1920 comienza laera de las ventas, los grandes vendedores, libros tales como “vendedor al minuto, etc.
Luego todas las empresas dispusieron de ejércitos de vendedores, la tarea se volvió cada vez más difícil, así enla década en los 50’, las empresas norteamericanas se dieron cuenta que era mejor averiguar lo que el cliente quería en vez de suponer esto, con ello nace la investigación de mercado. Nace así el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adm de empresa
  • adm. Empresas
  • adm de empresas
  • Adm De Empresas
  • adm de empresas
  • Adm. Empresas
  • Adm de empresas
  • adm de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS