ADM EMPRESAS

Páginas: 73 (18125 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013






UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR
CENTRO DE APOYO “ELOY ALFARO”


DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA


PROGRAMA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

ASIGNATURA: ECONOMÍA
DOCENTE: Eco. Juan David Espinoza

Jdavid8184@hotmail.com
0987966134

SEMESTRE: MARZO JULIO 2013

PRIMER CICLO







OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA

OBJETIVO GENERAL:Compresión, análisis y aplicación de la economía en la sociedad.
Evaluar el papel que desempeña el interés individual racional en el análisis económico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Entender cuál es la función de la economía y estudiar sus aplicaciones.
Conocer términos económicos que se manejan diariamente en el mundo actual.
Ofrecer una visión panorámica de la teoría económica.
Conocer losprincipios económicos básicos dentro del contexto de los profundos cambios respecto a crecimiento económico, empleo y comercio global.


FORMA DE EVALUACION:
El promedio mínimo con el cual se aprueba la asignatura es del 70% de las calificaciones obtenidas, es decir 7 sobre 10 (7/10).
Los deberes serán entregados a partir de la primera semana de clases por parte del docente.

Guías deEstudio:
8 guías de 5 puntos cada una, dan un total de 40 puntos.

Exámenes:
2 Exámenes de 30 puntos cada uno, dan un total de 60 puntos.

Guías de Estudio: 40 puntos 40%.
Exámenes: 60 puntos 60%




ESTRUCTURA DE LA GUÍA DIDÁCTICA

La Guía de Estudios ha sido diseñada de manera que cubra un total de 8 capítulos seleccionados de manera que cada tema sea estudiado en cadauna de las semanas correspondientes. De seguirse un esquema de estudio ordenado y si se mantiene una disciplina en la lectura ayudará al cumplimiento del trabajo y a la realización de las tareas.
Se recomienda destinar una hora a la lectura de un capítulo en particular y que después lo vuelva a leer pero con mayor detenimiento realizando esquemas y resaltando las partes importantes del texto encuestión.
.





ESTRUCTURA DEL PROGRAMA


CAPÍTULO UNO

Introducción:
Las personas estudian economía por diversas razones, algunas se ven influenciadas por el interés de ganar dinero (oferta- demanda), también conocer como está influyendo actualmente en nuestra sociedad la revolución de la información o simplemente anticiparse a las realidades económicas mundiales para así podertomar decisiones asertivas.
Escoger la profesión a la que vamos a dedicarnos el resto de nuestra vida es talvez la decisión más importante que tomamos. El futuro depende no sólo de nuestra capacidad, sino también del salario, de algunas fuerzas económicas que no somos capaces de controlar.
Durante el desarrollo de este capítulo el alumno será capaz de definir lo que es la economía, distinguir entreMicroeconomía y Macroeconomía y conocer las interrogantes que plantea en si esta materia.


Objeto de la economía:

La economía se preocupa de la satisfacción de las necesidades de la sociedad y de la correcta utilización de los recursos económicos. Las necesidades individuales y colectivas son ilimitadas; y, los recursos económicos y los factores de la producción son escasos o limitados.
Ala Economía se la conoce también como la Ciencia de la Elección, porque debe elegir los recursos que va a utilizar para producir los bienes y servicios que van a satisfacer las necesidades; también
podemos elegir que necesidades son las más importantes de satisfacerlas.
Los individuos tratan de satisfacer inicialmente las necesidades biológicas y calmar la sed, alimentación, vivienda, vestidos,medicina, educación, transporte, diversión, etc. Pero los deseos son refinables y ampliables de forma que una vez satisfechas las necesidades primarias deseamos algo más,de modo que a medida que aparecen nuevos productos, aparecen nuevos deseos; o cuando tenemos mayores ingresos tenemos necesidades de bienes superiores, sustitutos y complementarios.


Definición de la Economía:

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adm de empresa
  • adm. Empresas
  • adm de empresas
  • Adm De Empresas
  • adm de empresas
  • Adm. Empresas
  • Adm de empresas
  • adm de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS