adm.empresas

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
DEFINICION
El arrendamiento operativo, es un contrato mediante el cual el propietario de un activo transfiere el derecho de uso a otra persona a cambio del pago de un canon periódico.
Este es unarrendamiento común y corriente, en el cual no se incluye un una opción de compra al finalizar el contrato de arrendamiento, como sí se hace en el contrato de arrendamiento financiero.
En este tipo decontrato, el canon que se paga mensual no está compuesto por dos partes como en el caso del arrendamiento financiero, sino que todo el valor corresponde a un gasto por arrendamiento, y se debecontabilizar como tal.

 Los contratos de arrendamiento financiero de inmuebles
cuyo plazo sea igual o superior a 60 meses; de maquinaria, equipo, muebles y enseres, cuyo plazo sea igual o superior a 36meses; de vehículos de uso productivo y de equipo de computación, cuyo plazo sea igual o superior a 24 meses; serán considerados como un arrendamiento operativo.
Y entoncesjfhguivhjiohyuihuihiokoerog
Leasing operativo

Ahí un cliente que adquirió una maquina una maquina por leasing a 60 meses por $800.000.000. La compañía de financiamiento me dicen que es leasing financiero y me da laopción de compra del 1%. Fiscal mente, no es un leasing operativo.
Todos los leasing que tengan opción de compra es un leasing financiero en el mundo jurídico leasing que no ahí opción de compra como leleasing operativo 127_1 dice que opción de compra

DEFINICION
El arrendamiento operativo, es un contrato mediante el cual el propietario de un activo transfiere el derecho de uso a otra persona acambio del pago de un canon periódico.
Este es un arrendamiento común y corriente, en el cual no se incluye un una opción de compra al finalizar el contrato de arrendamiento, como sí se hace en elcontrato de arrendamiento financiero.
En este tipo de contrato, el canon que se paga mensual no está compuesto por dos partes como en el caso del arrendamiento financiero, sino que todo el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adm.Empresas
  • Adm.Empresas
  • adm.empresa
  • adm.empresa mencion marketing
  • Resumen adm.empresas
  • Master Adm.Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS