adm empresas

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

















Integrantes: Claudio Castro
Carolina GaticaMichelle Mallea
Profesor: Enrique Zapata
Administración de Empresas - Marketing

Trade Marketing, un método efectivo para la estrategia decolocación de los productos para la venta, en dónde se enfoca en los canales de distribución, como negocios, supermercados, hipermercados y centros comerciales, realizando una coordinación entre la estrategia de marca del proveedor con la estrategia de negocio de su distribuidor, para brindar el mejor nivel de respuesta a los consumidores y clientes.Indice


1.- Introducción
2.- Trade Marketing, concepto global.
3.- Propósitos Trade Marketing.
4.- Funciones y Objetivos del Trade Marketing.





















Introducción

¿Cómo nace el Trade Marketing? . Nace de la necesidad de complementar el marketing propiamente tal y las ventas en una estrecha colaboración entreproveedor y distribuidor, la importancia de esta relación es la que se explicará en presente informe, con sus funciones y objetivos principales.
Cabe señalar que la creciente concentración de los canales de distribución, hace que su poder de negociación haya aumentado dramáticamente, con una proyección que irá en aumento. Esto es válido para cualquier sistema indirecto de distribución, aunque es en losmercados de consumo masivo donde se ha manifestado con mayor definición. En este último sector se estima que alrededor del 40 % de los gastos en comunicación son absorbidos por el canal. Además de las concesiones que encuadran la relación proveedor-canal (volúmenes, espacios, etc…), debemos considerar el flujo creciente de ofertas, promociones temáticas, eventos, etc.., que inundan los salones deventa.
Este crecimiento del poder de los canales está haciendo que los productores busquen equilibrar las concesiones directas de margen con acciones que agreguen valor sobre la marca o mejoren el vínculo con el cliente, ante esta situación la función básica que asume el trade marketing es la de contribuir al mejoramiento de la perfomance comercial de la organización, desarrollando eimplementando planes para los diferentes canales de distribución que permiten alcanzar los objetivos del mercado.












Según diversas fuentes el origen del Trade marketing, está en compañías americanas como Colgate Palmolive, Procter & Gamble y Walmart, que crearon éste término para referirse a la integración de las funciones de los departamentos de Marketing y Ventas orientada aestrechar las relaciones con los distribuidores.
Trade Marketing como definición está fuertemente ligada a los canales de distribución, ya que, el trade marketing es el tipo de marketing enfocado directamente hacia estos.
Trade Marketing es una herramienta esencial en la relación productor distribuidor, fruto de su estrecha colaboración y que en un entorno altamente competitivo como es el de granconsumo, se convierte en imprescindible, ya que, la concentración de la distribución, la guerra entre los canales, la evolución de la marca y la aparición del consumidor infiel, se convierten en factores decisivos que comienzan a marcar las relaciones comerciales del siglo XXI.
Trade Marketing es una forma de llegar al consumidor, una vez que este se encuentra físicamente en el lugar de compra, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adm de empresa
  • adm. Empresas
  • adm de empresas
  • Adm De Empresas
  • adm de empresas
  • Adm. Empresas
  • Adm de empresas
  • adm de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS