ADM ESAS

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD


POLITICA FISCAL
Es el conjunto de medidas e instrumentos que toma el estado para recaudar los ingresos necesarios para la realización de la función del sectorpúblico.

El propósito de la política fiscal es darle mayor estabilidad al sistema económico, al mismo tiempo que se trata de conseguir el objetivo de ocupación plena.

INGRESOS PUBLICOS

Sontodas aquellas entradas de dinero que percibe el Estado y que le permiten financiar la satisfacción de necesidades de la colectividad, en otras palabras que le permiten financiar el gasto publico ycumplir su función dentro de la sociedad como es el velar por los derechos y deberes de la nación.

Según el criterio financiero se dividen entre Ordinarios y extraordinarios.

Los ordinarios sonaquellos que el Estado recibe de forma periódica , puede repetir su recaudación periodo tras periodo, y su generación no se agota , la fuente de donde provienen no compromete el patrimonio actual o futurodel Estado y sus entes.

Los Extraordinarios son los no recurrentes provenientes de operaciones de crédito público y de leyes que originen ingresos de carácter eventual o cuya vigencia no excedatres años.


GASTO PÚBLICO

Se define como gasto público las salidas de dinero en que incurren el conjunto de entidades estatales de un país.
El gasto público comprende las compras y gastos  queun estado realiza en un periodo determinado, que por lo general es un año.
Dentro del gasto público están los gastos de inversión, los gastos de funcionamiento y los gastos destinados al servicio dela deuda tanto interna como externa, esto es al pago de intereses y amortización de capital.

Toda erogación o salida de dinero originada en una empresa o entidad estatal, hace parte del gastopúblico.

Se incluyen dentro del gasto público  inclusive las erogaciones de entidades descentralizadas, tanto nacionales como provinciales y municipales.

El gasto público es uno de los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADM
  • ADM
  • ADM
  • ADM
  • adm
  • Adm
  • ADM
  • ADM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS