Adm Fciera

Páginas: 11 (2723 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
REPASO 1° PARCIAL: SOLO CHOICE

1) Cuando una sociedad anónima decide por primera vez hacer oferta pública de sus acciones, estamos en presencia de lo que se conoce como Oferta Pública Inicial u OPI. Una OPI es un operación del:
a. Mercado de capitales
b. Mercado secundario
c. Mercado del dinero
d. Mercado Primario
e. a) y d) son correctas

2) Si una empresa tiene un FEA negativo, elloimplica que:
i. La empresa tiene un flujo de efectivo de ingresos mayor que el de egresos, en relación a sus acreedores y accionistas en conjunto.
ii. La empresa tiene un flujo de efectivo de ingresos menor que el de egresos, en relación a sus acreedores y accionistas en conjunto.
iii. Dicho FEA permanece invertido en la empresa
iv. Dicho FEA egresa al exterior de la empresa.
v. El FEO de laempresa también es negativo siempre.

a) Son correctas II y III
b) Son correctas I y III
c) Son correctas I, III y V
d) Son correctas II y IV
e) Son correctas II, IV y V

3) La firma “El Tornillo flojo S.A.”, una empresa apalancada financieramente, tiene una razón de retención de utilidades del 60% y desea financiarse en l futuro exclusivamente con autofinanciamiento.
Ante un incremento enel 15% de las ventas, el FER proyectado arroja un valor negativo. Ello significa que la TIC de la firma es:
a) Mayor al 15%.
b) Menor al 15%
c) Mayor al 60%
d) Menor al 60%
e) Ningina delas alternativas anteriores es correcta.

4) El banco “ MICRO S.A” ha decidido captar ahorro del público mediante el lanzamiento al mercado de una obligación negociable (ON) cuyas condiciones de emisión sonlas siguientes: Cupón de renta semestral a una tasa del 14% (TEA), amortización lineal anual y vida del título 3 años. Si al momento del lanzamiento de la lámina cotiza al 110%, ¿cuál será la RAV en términos de TEA aproximadamente?
a. RAV = 3,98%
b. RAV = 7,96%
c. RAV = 6,77%
d. RAV = 8,12%
e. RAV = 8%

5) En la práctica resulta más complejo valuar una acción que un bono. Esto se debefundamentalmente a los siguientes motivos:
i. En las acciones comunes no se conocen anticipadamente los flujos de efectivo prometidos, cosa que sí ocurre con los bonos.
ii. Las acciones se negocian principalmente en mercados de subasta mientras que los bonos en mercados de intermediación.
iii. Las acciones comunes no tienen fecha de vencimiento, mientras que los bonos, salvo raras excepciones, sila tienen.
iv. Los bonos son activos financieros que representan derechos sobre una porción de los flujos de efectivo del emisor, en cambio las acciones representan además derechos de propiedad
v. En los mercados, es más fácil observar la tasa RAV de los bonos que el rendimiento de capitalización del mercado de las aciiones.

a) Son correctas I, II y IV.
b) Son correctas II, III y IV.
c) Soncorrectas III, IV y V.
d) Son correctas I, II y III.
e) Son correctas I, III y V.


6) Con respecto al modelo de valuación de activos financieros (CAPM), cuál de las siguientes afirmaciones es correcta:
a) el modelo CAPM supone que el mercado financiero está integrado por inversores bien diversificados a los que sólo les interesa el riesgo no sistemático.
b) El modelo sostiene que loscoeficientes de Treynor de los activos financieros que están en la línea de mercado, crecen en proporción directa a sus riesgos sistemáticos.
c) la prima por riesgo de cualquier activo financiero es proporcional tanto a su Beta Es una teoría sobre la relación entre riesgo y rentabilidad, que sostiene que como a la prima del mercado,
d) El beta de la cartera de mercado por definición es cero.
e) LaLMV es la norma para la aceptación de proyectos, ya que representa el CPPC de la empresa.

7) Dos empresas exactamente iguales en todo, salvo en sus costos fijos erogables, arrojan los siguientes niveles de apalancamiento operativo: GAO empresa A = 1,1 y GAO empresa B = 1,9. Comparando las situaciones económicas de ambas empresas puede afirmarse que:
a) La empresa A se encuentra en peor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores Fcieros
  • Adm
  • ADM
  • ADM
  • ADM
  • Adm
  • ADM
  • adm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS