Adm general investigacion empresa privada

Páginas: 15 (3698 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO 1
INTRODUCCIÓN ¡Error! Marcador no definido.
JUSTIFICACIÓN ¡Error! Marcador no definido.
OBJETIVOS DEL TRABAJO ¡Error! Marcador no definido.
Objetivo General ¡Error! Marcador no definido.
Objetivos Específicos ¡Error! Marcador no definido.
MARCO SITUACIONAL ¡Error! Marcador no definido.
LOGOS DE CHIQUITA ¡Error! Marcador no definido.MISION Y VISION ¡Error! Marcador no definido.
Visión ¡Error! Marcador no definido.
Misión ¡Error! Marcador no definido.
Objetivos Claves ¡Error! Marcador no definido.
VALORES INSTITUCIONALES ¡Error! Marcador no definido.
ANÁLISIS FODA DEL DEPARTAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN 11
Fortalezas (internas) 11
Oportunidades (externas) 12
Debilidades (internas) 12
Amenazas(externas) 13
RESPONSABILIDAD SOCIAL 14
ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE SIGATOKA 17
EVALUACIONES DEL DESEMPEÑO 18
LIDERAZGO EN COBAL 20
TRABAJO EN EQUIPO 20
COMUNICACIÓN 21
POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS 22
TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 23
BUSQUEDA Y ADQUISICIÓN DE NUEVOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN 23
INNOVACIÓN TECNOLOGICA EN UN AMBIENTE COMPETITIVO 23
CONCLUSIÓN 25
BIBLIOGRAFÍA 26ANEXOS 27

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo se realiza con el fin de observar la Administración de la Compañía Chiquita Brands Internacional, asimismo averiguar cuáles son los agentes y características que han hecho de ésta una gran empresa. Pues como veremos en el desarrollo de este análisis, desde sus inicios hasta la época actual Chiquita se ha mantenido como una empresa muycompleta en su formación.
El proyecto fija su contenido en describir la estructura y el diseño como pilares básicos de la empresa, las metas organizativas que posee, los sectores del entorno que afectan o benefician la organización, el tipo de autoridad que practica la compañía lo cual se ve reflejado en los resultados que adquiere de ellas para llegar a ser una empresa muysólida.
Cobal se adapta a la teoría burocrática debido a que es una organización unida por normas y reglamentos previamente establecidos por escrito, en otros términos, es una organización basada en una legislación propia que define anticipadamente como deberá funcionar la empresa. Podemos observar como este órgano social hace que los recursos sean más productivos y como esta agrupaciónde personas alcanzan sus objetivos haciéndolo de una manera eficaz y eficiente.
Se eligió Chiquita Brands International, debido a que contribuye significativamente a la economía local ya que es una empresa firme y estable, es una de las mayores productoras, distribuidoras y comercializadoras de banano, además que exige, eficiencia y eficacia en el uso de los activosdisponibles y del recurso humano.



Justificación
Se selecciona esta empresa debido a que Chiquita Brands Internacional ha sido uno de los primeros inversionistas extranjeros, y a la vez, una de las empresas privadas que más empleos ofrecen al país, es líder en la industria en su esfuerzo por preservar y proteger el medio ambiente en Costa Rica y en los demás países donde opera. Estacompañía, antes conocida como united fruit company, es una de las mayores productoras, distribuidoras y comercializadoras de banano. Como tal, ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de Costa Rica.
Igualmente se elige esta Compañía por ser una empresa estable, con muchos años de trayectoria en la zona Atlántica, Chiquita ha demostrado tener sentido de responsabilidadsocial y se ha involucrado con las comunidades, tanto en tiempos de prosperidad como de necesidad. Desde que esta empresa inicio sus operaciones en el país a finales del siglo Diecinueve, ha construido puertos, ferrocarriles, hospitales, plantas eléctricas, acueductos, pueblos enteros y muchas fincas bananeras que ha generado un gran desarrollo en las poblaciones locales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion general y particular de la empresa
  • Adm general
  • Adm General
  • Adm. general
  • Adm General
  • Adm. General
  • Adm General
  • La adm. en general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS