adm.negocios

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
STARBUCKS



POR:

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
PLANEACION ESTRATEGICA

STARBUCKS


POR:
PRESENTADO A:
BLADIMIR RAMIREZ



UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
PLANEACION ESTRATEGICA
CREAD PEREIRA/RISARALDA
06 DEOCTUBRE DE 2013
CASO STARBUCKS
1. Elaborar un análisis del ambiente externo y presentarlo según el cuadro 2.4 (pag.52) del caso asignado.
ANALISIS DEL MACROAMBIENTE
FACTOR MEDIO AMBIENTAL
Starbucks compra cafés orgánicos certificados y cafés de conservación del medio ambiente (de crecimiento en la sombra). Estas compras apoyan el esfuerzo más grande de la compañía de conservar el medio ambientenatural y/o de promover estabilidad económica.
Dentro de sus acciones sociales, en 1998 firmaron un acuerdo con Conservación International para apoyar el cultivo de café a la sombra, método que garantiza la conservación de la biodiversidad y el bienestar de los cafeticultores y sus familias.
Starbucks tiene como prioridad comprar café orgánico, es decir, sin pesticidas, herbicidas o fertilizantessintéticos, lo que contribuye a la conservación del medio ambiente.
Criticas por malas prácticas medio ambientales
progresado de forma significativa en la comprensión y el desarrollo de nuevas estrategias destinadas a reducir nuestro consumo de energía. Invierten en renovar la iluminación y mejorar la eficacia de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondiciona, y otras máquinas.Todas las nuevas tiendas poseen el certificado Leed.
Introducido y fomentado el uso de tazas de cerámica en sustitución de los vasos de papel, permitiendo en sólo 6 meses ahorrar alrededor de 23.793 kilos de papel.
Para antes del 2015 se han fijado como objetivo que el 100% de nuestros vasos sean reutilizables o reciclables.


FACTORES TECNOLOGICOS
 Incluyendo tecnologías de ahorro de agua enlas especificaciones de las máquinas. Por ejemplo, en las tiendas los lavavajillas mecánicos utilizan menos de cuatro litros de agua por ciclo, gracias al uso de aspersores de alta presión. 
Utilizan un chorro de agua a presión para limpiar las jarras mezcladoras, en lugar del grifo. También han programado las cafeteras espresso para que dispensen menos agua al aclarar los vasos de espressoCONDICIONES ECONOMICAS
Para la compañía en el ámbito económica es de vital importancia Los proveedores estos deben presentar pruebas de los pagos efectuados a lo largo de toda la cadena de suministro para garantizar qué parte obtiene el agricultor del precio que Starbucks paga por el café verde, de esta manera se garantiza que el ultimo en la cadena de suministro reciba un pago justo.
Larealidad actual nos muestra una compañía sólida que supera con creces toda expectativa de crecimiento. Con sus cerca de 8.500 tiendas, Starbucks está presente en más de 30 países de América, Europa, Oriente Medio y el Pacífico y sus ingresos alcanzaban los 4.1 billones de dólares en mayo de 2005. 1
El café es uno de los productos primarios más valiosos del mercado mundial y una importante fuente deingresos para unos 25 millones de personas que viven en 70 países tropicales. Como producto de exportación, en muchas ocasiones es la principal fuente de divisas de muchos de estos países, convirtiéndose en la clave de su economía.
Existen dos especies de café con importancia comercial: robusta y arábica. Cerca del 75% de la producción mundial es de café arábica, que crece a mayores altitudes ytiene un sabor más refinado. Este café se vende principalmente en dos mercados. Por una parte, el mercado de productos básicos, en el que se vende según el NEW YORK C, un índice mundial de referencia del café comercial. Y, por otra parte, el mercado de cafés finos, en el que se venden los granos de mayor calidad. Este mercado representa un 10% de la producción de arábica, que proviene de pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS