adm org

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Gineth Castaño
Andrea Rodriguez Diaz

1. Elaborar una consulta bibliográfica sobre el “Experimento de Hawthorne” y responder lo siguiente:
Realizado en 1.927 en la empresa Western Electric Company,ubicada en Chicago en el barrio de Howthorne, siendo dirigido por Elton Mayo.
Consistió inicialmente en establecer la relación entre condiciones físicas del entorno laboral y el desempeño de lostrabajadores, en particular: observar el efecto de las condiciones de iluminación en los niveles de producción.
Duración planificada aproximadamente de 5 años, siendo suspendido por la crisis económica de1.929 (“la gran depresión”).

A) Indique ¿Cuál era el propósito del experimento?
El propósito principal del experimento de Hawthorne de Elton Mayo era, verificar y medir la relación existente entreel grado de intensidad lumínica y la eficiencia de los trabajadores en el proceso productivo.

B) Identifique las condiciones de trabajo que llevaron a la concepción de este experimento.
Lascondiciones de trabajo que llevaron a la concepción de este experimento fue la modificar el modelo mecánico del comportamiento organizacional para sustituirlo por otro que tuviese más en cuenta lossentimientos, actitudes, complejidad motivacional y otros aspectos del trabajador. Esto es conocido como teoría de las relaciones humanas o escuela humanística de administración. Mayo era de religión Cristiana yencontró en el divisionismo norteamericano de esta un campo de estudio para su teoría de la autoridad social. El observó una gran fragmentación doctrinal en los grupos locales y al verlos sin unaorganización básica, comenzó organizando liderazgos y de ahí las personas empezaron a organizarse repercutiendo no solo en las iglesias si no también en sus empleos y hogares, también decía el hombre noes una máquina y dando incentivos el hombre rendiría en su trabajo.

2. Explique brevemente las conclusiones y hallazgos de cada una de las cuatro fases del experimento.

El experimento de Hawthorne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADM ORG Y GESTION DE LA SALUD
  • Org Adm 2013
  • adm. org.
  • Modulo Adm de las Org
  • Org Y Adm De Empresas
  • FORMATO REPORTE MENSUAL ORG ADM
  • Org
  • Org

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS