Adm Produc

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
1. La EMPRESA Barre más tiene una línea de producción para su único producto: ESCOBAS. Aprovechando los cambios de gustos del consumidor, ha decidido diversificarse, ya que el mercado quiere de porlo menos 12 tipos de escobas diferentes, según el piso a tratar. Por lo anterior ha invertido en nuevas maquinarias y ha configurado su layout de tal forma que en 4 áreas se produzcan familias deproductos, necesarias para la diversificación requerida , orientadas a Línea Económica, Línea natural, Línea plástica y Traperos.

La empresa actualmente es líder del rubro y, a pesar del gran número decompetidores, no le provoca daño alguno esa situación. Las máquinas se importan desde el Japón que es el único y más confiable proveedor del rubro , con quienes se posee un contrato de exclusividad,los otros insumos los obtiene del mercado nacional, habiendo gran cantidad de vendedores. Los clientes son en su mayoría los supermercados y empresas de aseo industrial. El producto actual tiene sunicho de mercado y los sustitutos son medianamente cercanos.

Responda:



a) Cuál es la estrategia competitiva de la empresa?.

b) Cuál es la estrategia de nuevos productos que utilizó laempresa?

c) Está en buen momento la empresa para lanzar nuevos productos?.

d) Qué sistema productivo utiliza la empresa?

e) Qué tipo de estructura organizacional le conviene tener aesta empresa? Justifique.

f) Construya un organigrama para la empresa.



2. En la realización del estudio técnico de un proyecto, se encuentra 3 alternativas tecnológicas que se adaptana los requerimientos exigidos para su implementación. El costo fijo anual, de cada alternativa seria:

[pic]

Los costos variables unitarios de cada alternativa, pro rango de producción, seestima en:

[pic]

¿Qué alternativa seleccionaría si la demanda esperada es de 10000 unidades anuales?. Si la demanda no es conocida, ¿Cuál es el punto crítico en que convendría cambiar de un a otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adm
  • ADM
  • ADM
  • ADM
  • ADM
  • adm
  • Adm
  • ADM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS