Adm. Producción (Calidad)

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Tecnológico “Rodolfo Loero Arismendi”
Extensión - Barcelona Edo. Anzoátegui
Especialidad: Administración Industrial
Sección: A5NA



LA ADMINISTRACIÓN ORIENTADA A LA CALIDAD


Profesor: Bachilleres:Felipe Rivas

Barcelona, noviembre de 2.012
INTRODUCCIÓN

La calidad puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar la satisfacción en un productocumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.

La calidad significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el clienteespera recibir y a un precio accesible. También, la calidad se refiere a minimizar las pérdidas que un producto pueda causar a la sociedad humana mostrando cierto interés por parte de la empresa a mantener la satisfacción del cliente.















ESTRATEGIA Y CALIDAD

Al diseñar una estrategia de operaciones, el potencial del mercado (demanda) se relaciona con lacapacidad de las operaciones. A medida que surgen las ideas sobre los productos o servicios se conforman al enfoque general de producción y al plan de ventas. Se define el nivel deseado de calidad para el producto o servicio. Los ejecutivos deben diseñar el tipo de calidad que se espera para guiar la organización. Las normas de calidad deben establecerse para todas las actividades que integran lasprincipales metas de los negocios, las actividades en la contabilidad, finanzas, ingeniería, distribución y administración, así como para los productos y servicios directamente consumidos por el último consumidor.
Estos lazos de unión entre la estrategia y la calidad son cruciales si la empresa desea mantener sus buenos propósitos. No solamente los japoneses comprenden la importancia de estaconexión, los directores de los consejos de administración de Norteamérica también así lo entienden.
Ejemplo: Las empresas japonesas de manufactura han elaborado su control de calidad a través de toda la empresa (CCAE), el cual ha evolucionado desde un control de calidad orientado a la supervisión (anterior a 1945) hasta una fase de crecimiento en el control estadístico de la calidad (1945-1955);posteriormente pasó por una fase de crecimiento en el control total de la calidad (1955-1970), hasta lo que ahora se conoce como CCAE con un rápido crecimiento (1970 hasta el presente). El empuje en una típica empresa japonesa es implantar un “proceso” para promover un mejoramiento sin fin en la eficacia y la eficiencia de todos los elementos del negocio. La meta del CCAE es movilizar toda la fuerzade trabajo hasta alcanzar las metas específicas de la empresa orientadas a la satisfacción de los requerimientos del cliente para la calidad, el precio y la entrega. La estrategia utilizada por una organización que acepta el CCAE es mejorar la eficiencia de casa uno de los elementos del negocio mediante la implantación de ideas estadísticas, de la administración de acuerdo con los hechos, y elevitar y prevenir defectos y errores. Las empresas japonesas que aceptan el CCAE, en su enfoque, hacen hincapié en estos seis elementos:
1) La calidad es primero que cualquier forma de pensar y de actuar en los negocios.
2) Es necesario asegurar la calidad al diseñar nuevos productos.
3) La calidad se debe orientar al consumidor y no hay que orientarla al productor.
4) Es necesario considerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adm de produccion
  • Adm. de la Produccion
  • adm produccion
  • adm de la produccion
  • Adm De La Produccion
  • Adm de la produccion
  • Adm. de produccion
  • tarea de adm. de la producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS