adm publica

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
ADMINISTRACION PÚBLICA
Se extiende a la organización integrada por un personal profesional, dotado de medios económicos y materiales públicos que ponen en práctica, las decisiones tomadas en el gobierno, es el control esencial de la actividad correspondiente al poder ejecutivo y se refiere a las actividades de gestión que el titular de la misma despeña sobre los bienes del estado, parasuministrarlos de forma inmediata y permanente, a la satisfacción de las necesidades públicas y lograr con ello un bien general.
Obteniendo los textos obtenidos, podemos formar la administración la definición siguiente
Es el conjunto sistemático de reglas para lograr máxima eficiencia en la forma de organizar y estructurar y manejar un organismo social.
Si se quiere sintetizar en dos palabras,podemos decir que la administración, es la técnica de la coordinación.
Es la técnica que busca lograr resultados de máxima eficiencia en la coordinación de las cosas y personas que integran una empresa.
NOTA
Pero destaca en (Brecha) que dice que es la forma eficiente para lograr un propósito dado. Pero (Contó) dice que su efectividad es alcázar sus objetivos, mientras (Nonell) dice que dirigir paraqué? El último (Tennembaum) dice que son servicios debidamente coordinados.
CONSULTA PRIMER PARCIAL
Cuáles son las facultades del poder ejecutivo?
Definición de administración publica?
Que es el acto administrativo?
Que es la administración pública centralizada ?
Que es la administración pública descentralizada?
Que es la administración pública paraestatal?
Cuáles son las facultades delsecretario de hacienda y crédito público?
Cuáles son las facultades del secretario de economía?
Con cuantas dependencias cuenta el poder ejecutivo para despachar?
Los asuntos de orden administrativo.
RESPUESTAS
La ciencia política, es una de las tres facultades y funciones primordiales del estado, cosiste en hacer cumplir las leyes y este poder ejercer su poder por parte del estado y delpoder legislativo.
Organizaciones públicas que realizan la función administrativa y gestión de estado y de otros andes públicos, con personalidad jurídica ya sea ámbito regional o local.
Es el medio atravesó del cual la administración pública cumple su objetivo de satisfacer intereses colectivo o interés públicos.
Está compuesto por diferentes personas jurídicas dotadas de personalidad jurídicapropia en virtud de la particular actividad que desarrollan encontramos a los entes antárticos y a los ahora existentes empresas estatales, sociedades del estado y sociedades sociales de participación estatal.
Es el conjunto de dependencias administrativas: la precedencia de la republica la secretaria del estado, la consejería jurídica del ejecutivo federal y los departamentos administrativos quedetermine el titular ejecutivo federal. La administración pública centralizada atravesó del cual se manifiesta de manera prioritaria y cotidiana del estado la vida social.
Es dicha de una institución de organismo centro, compañía, empresa organización, asociación agencia que coopera a los siguientes fines del estado.
Es una secretaria del estado de la administración pública federal a cuyo cargoe encuentra todo lo relacionado a la recaudación tributaria, administración financiera y fiscalización de los recursos del gasto público, así como la regularizaciones y vigilancia de las instituciones bancarias y de alores de dicho país.
Tramitara resolver las investigaciones en materia de prácticas de leales de comercio internacional en su modalidades de dumping y su versión, así como enmateria de salvaguardar determinar las cuotas compensatorias y medidas de salva guarda resultan de dichas investigaciones.
CONOCERLOS ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN PRIVADA.
La administración publica
Tiene base social
Su fin es el servicio y a utilidad pública ( sin fin de lucro)
ADMINSITRACION PRIVADA
Tiene base en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adm. Publica
  • adm publico
  • Adm. Publica
  • Adm Publica
  • Adm Publica
  • adm publica
  • adm publica
  • adm publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS