Adm. RR HH

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Teoría de la Excelencia por Thomas J. Peters y Robert H. Waterman

Estos dos autores formulan tres libros, tratando de explicar esta teoría basándose en logros de empresas de la década del 70 y80. Se destaca a Estados unidos y a Japón como ejemplos de excelencia empresarial.
Los japoneses ya por su gran virtud en la administración, tuvieron un cambio muy grande a nivel económico y social.Esto derivo a que el país tenga un crecimiento abismal por los 70. Luego Estados Unidos, empezó a imitar algunas formas administrativas de los Japoneses y es ahí donde estos dos autores basan uno desus libros. En busca de la excelencia, es un libro que en su primera parte narra sobre el éxito de algunas empresas estadounidenses en la década del 70.
Esta teoría, como ya contamos antes, fuenarrada en una época en que las empresas norteamericanas estaban en una fuerte competencia con lo japoneses, y la idea de estos autores era recopilar ideas y virtudes de las empresas exitosas de la época,para compartirlas con las que no eran tan exitosas para así generar competitividad.
Toman en cuenta algunos factores que consideran muy importantes para lograr la excelencia como la motivación, laselección de un buen personal, el trato con el cliente, el modelo racional y estudio sobre todas las variables.

Narran 8 principios básicos sobre la gerencia excelente que son:
Orientación a laacción
Cercanía al cliente
Autonomía y espíritu emprendedor
Productividad a través de la gente
Orientación a los valores
A pego a su negocio central
Forma simple, personal magro
Dirección centralcon libertad individual

Por ende lo que entendemos por la teoría de la excelencia es que surge como exposición de las virtudes de las empresas más importantes del momento, y trata de explicar esasvirtudes para que las empresas mas pequeñas puedan llevarlas a cabo para que halla competitividad en la mercado.


Fuente:
Libro: En busca de la exelncia, por Thomas J Peters. Y Robert H....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adm rr hh
  • ENSAYO DE ADM RR HH 2 Bimenstre
  • Adm. rr. hh
  • adm de rr-hh
  • Adm. rr. hh
  • Rr Hh
  • rr hh
  • RR HH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS