Adm sa

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 1 de abril de 2010
Institucional - Nuestra Historia

Don Julio César Trovato realizó sus primeras experiencias como vendedor cuando tenía 17 años promocionando la venta puerta a puerta

TROVATO Comercial fue fundada en el año 1969 por el Ing. Julio César Trovato Retamozo.
Don Julio César Trovato realiza sus primeras experiencias como vendedor cuando tenía 17 años promocionando la venta puerta a puerta de la revista"Visión", en los momentos libres diarios que le permitían sus estudios secundario.
En los ejercicios de campo en cumplimiento del servicio militar conoce una fábrica manual de ladrillos y tejas, llamándole poderosamente la atención que el proceso no se pudiera realizar en forma mecanizada.
Terminado el servicio militar se traslada al Brasil y consigue la representación de una de las mejoresfábricas de cerámica de la época, "Mecánica Bonfanti". Luego de 6 años de promoción y negociación de créditos para sus clientes consigue despertar el interés y vende las 7 principales fábricas de cerámica del Paraguay.
Luego de algún tiempo consigue la representación de la marca de whisky escocés "Old Court", lo que le permitió tener su primer local comercial, que era una pequeña tienda de venta debebidas, atendida personalmente por él y su esposa.
Con trabajo y persistencia establece vínculos con empresas multinacionales y se convierte en representante para el mercado paraguayo de productos de consumo masivo para marcas de empresas como "Phebo", "Johnsons y Johnsons", "Cica", "Lacta", "Kenner", "Trol", "Eucatex", "BomBril"; imponiendo liderazgos fuertes en rubros como: alimentos enlatados,cosméticos, higiene personal, limpieza del hogar, chocolates, golosinas, juguetes, bebidas y otros.
Por las características de los productos y un estricto programa de reinversión y crecimiento, la empresa se desarrolla intensamente.
Se compran vehículos para la flota de distribución, se desarrollan los departamentos de ventas y promoción especializados por líneas de productos, se crea el área derecursos humanos y capacitación, se incorpora valioso know-how de las empresas representadas y se inicia la informatización de la empresa.
Para Johnson y Jonhson desarrolla todo un programa nacional de concientizacion y uso, con el Ministerio de Salud Publica y el Ministerio de Educación, de productos como Pañales desechables, protectores diarios y absorbentes higiénicos, cubriendo escuelas, colegiosy universidades. Convirtiendo así a Johnson y Johnson en líder absoluto del mercado hasta el año 1982.
Crea La Fiesta del Elefante para las conservas de tomate de "Cica", con las primeras campañas de degustación en los puntos de ventas.
Introduce la lana de acero "BomBril" con esquemas de demostración del uso en los puntos de ventas, utilizando pequeños escenarios que asemejaban cocinas. Descubreun negocio muy interesante en el jabón de tocador "Phebo", que se convierte en una de las líneas más importantes de la empresa.
TROVATO C.I.S.A. es una de las empresas pioneras en el mercado paraguayo en la aplicación del marketing, desarrollo del concepto de acompañamiento a los clientes y trabajo estrecho y coordinado con proveedores.
El intenso y criterioso desarrollo de nuevos negocios y elceloso cuidado de los actuales, posibilita que la empresa represente y distribuya en el país, además de sus marcas propias, las marcas y productos de importantes empresas extranjeras, significando estos un muy importante volumen de su operación.
El mejor ejemplo de buen trabajo de equipo es el desarrollado con "Lacta", empresa brasileña productora de chocolates, integrante del grupo Philip MorrisBrasil, hoy día Kraft Foods, con la que TROVATO C.I.S.A. mantiene la relación de representación hace más de 34 años, siendo sus productos gracias a esto, líderes del mercado paraguayo de chocolates.
El Grupo Trovato adquirió la fabrica de jabones de lavar (polvo - panes - liquido) incluyendo sus marcas, a fines del 2005, iniciando sus operaciones a inicios del 2006. La misma esta ubicada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ya tu sa
  • sa
  • SA
  • la sa
  • SA
  • Sa
  • sa
  • Ya tu sa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS