Adm tel hum

Páginas: 23 (5725 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
a. TEMA.

“GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PARA EL PERSONAL DE LA COOPERATIVA SUMAK KAWSAY, DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS EN LA CIUDAD DE SARAGURO.”

b. PROBLEMÁTICA

La Gerencia Empresarial a nivel mundial en el aspecto de la dirección de Recursos Humanos, ha sido un factor fundamental en el crecimiento de las entidades, sin embargo a través de los tiempos hallegado a constituirse en un aspecto difícil de manejar y mantener en equilibrio en el personal de la empresa, debido a que no existen conocimientos y capacitaciones sobre el comportamiento humano en las empresas, siendo afectadas directamente en el crecimiento de la organizaciones.

Durante los últimos años, los cambios han impactado significativamente en el sentido del trabajo en las estructurasde las organizaciones y en la forma de hacer negocios.

El problema del desempleo (que fue de 9.06% en el 2009) y subempleo (que fue de 45,6% en el 2009), es otro de los puntos importantes, que ha causado el bajo nivel de ingresos de las personas, la no existencia o baja cobertura de la seguridad social y demás beneficios sociales.

En nuestra ciudad las medianas y pequeñas empresas queexisten, en su mayoría los propietarios no tienen conocimientos en lo que respecta a la administración del talento humano, pues son manejadas empíricamente, sin poder hacer frente a los problemas como la mala administración de los recursos, ocasionando un margen de rentabilidad reducido, encontrándose más vulnerables a la quiebra.

La inadecuada aplicación de los procesos de administración depersonal, ha generado una baja productividad, escaso desarrollo y no se ha creado un clima laboral que propicie el desarrollo organizacional.

En las empresas de nuestra localidad no ha recibido ningún proceso de capacitación o de asistencia técnica; y, por otro lado la mayoría de los empresarios siente que los recursos humanos que contrato no están suficientemente aptos para desarrollarse coneficiencia.

Hoy en día, donde las ventajas competitivas se han erosionado, la riqueza y la prosperidad ya no están ligadas a la posesión de recursos físicos y tecnología, sino que se sustenta en la inteligencia y en las ideas del personal.

Es por ello que en las empresas de nuestra ciudad es muy importante realizar un proyecto de gestión de talento humano, para mejorar el posicionamiento, aumentarla rentabilidad y especialmente para que estos sectores tengan un mayor desarrollo y contribuyan a la economía.

Toda empresa debería diseñar proyecto de gestión de talento humano, para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa, es decir, su tamaño, esto implica que cantidad de personal debenejecutar en cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores. De igual forma es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir en la empresa, la misma que es fundamental; porque representa las funciones operativas que van a ejecutarse en la organización para captar más clientes y mejorar el posicionamiento en el mercadolocal.

Es por ello que he planteado el siguiente problema: “La inadecuada gestión del talento humano en la cooperativa Sumak Kawsay en la ciudad de Saraguro, ha generado una baja productividad, y se ha limitado la creación de un clima laboral que propicie el desarrollo de la organización”.
c. JUSTIFICACIÓN

El desarrollo del presente trabajo lo justifico de la siguiente manera:JUSTIFICACIÓN INSTITUCIONAL

Como estudiante de la carrera de administración de empresas, con este proyecto investigativo trato de sustentar la teoría y los conocimientos adquiridos en el transcurso de los años de estudio en la carrera profesional, considerando que el proyecto aporta con nuevos interpretación de la calidad empresarial; analizando la realidad de la problemática que presenta en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adm Rec Hum
  • Adm. del fact hum
  • telas
  • Tele
  • Tele
  • tele
  • Tele
  • la tele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS