Adm Ventas

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Objetivo:

Poner en práctica los conocimientos vistos durante el curso, para aplicarlos a un caso de real de una agencia de publicidad, donde deberemos segregar funciones y elaborar las 4 P’s de mercadotecnia de el producto que se nos solicita, con el fin de que la agencia le brinde un buen servicio al cliente y resuelva sus dudas sobre la publicidad de la empresa.

Procedimiento:

1)Primero leí los apoyos visuales de las sesiones 1 a la 15 para comprender el tema.
2) Me enfoqué en la empresa de pantalones de mezclilla y busque otras relacionadas.
3) Analice algunos anuncios en los principales medios publicitarios.
4) Busqué información sobre los costos de los anuncios en los principales medios.
5) Busqué un ejemplo de un plan de medios y me base en este pararealizar el que pide el avance.
6) Finalmente redacté mi conclusión conforme a los resultados encontrados y a las sesiones vistas en clase.

Resultados:

Eres el director y fundador de una Agencia de Publicidad y acabas de iniciar tus operaciones. Una compañía de pantalones de mezclilla acaba de requerir tus servicios, ellos no tienen claro lo que quieren, pero tú, al ser ellos tus primerosclientes, estas dispuesto a trabajar a la par e ir diseñando junto con tu cliente todo lo necesario para que su producto logre una penetración importante en el Mercado.

1.- Primero que nada debes desarrollar las funciones de cada uno de los miembros de tu agencia, aplicadas a este proyecto.

-Director de cuenta
El director de cuenta será el encargado de de manejar a los ejecutivos de cuenta,y estará en contacto directo con el cliente, observando como se les atiende y el desenlace que se lleve con la campaña publicitaria, atendiendo algunas de las necesidades sobre las cuales los demás ejecutivos no pueden decidir.

-Ejecutivo de cuenta
En esta ocasión tendrá la tarea de recabar información extra sobre la campaña que se elaborará, además aportara ideas personales y puntos devista.

-Director de mercadotecnia
Estudiará a fondo cada característica de los pantalones, así como su distribución, e investigará todo lo relacionado al mercado de los pantalones en México, para posteriormente aportar ideas para la elaboración de la campaña promocional y de la publicidad que se llevara a cabo.

-Director creativo
Su función será en conjunto con el gerente de mercadotecnia elelaborar las ideas de publicidad y de la campaña promocional, cuidando cada detalle sobre la marca y la imagen de los pantalones de mezclilla del cliente.

-Director de medios
Este será el encargado de maximizar el presupuesto de nuestro cliente y de estar en contacto con el gerente de mercadotecnia y con el gerente creativo para auxiliarlos a conseguir los espacios en los medios donde seincursionara la campaña promocional del producto.

-Relaciones públicas
Será el encargado de elaborar un desfile de modas donde se den a conocer los pantalones de nuestro cliente, además se encargara conseguir espacios para publicitar el producto en eventos masivos que tengan lugar en las ciudades principales.

2.- Llegarás a un acuerdo acerca del tipo de segmentación a utilizar y explicarás elporque de la decisión.
La segmentación que se utilizará será segmentación por comportamiento, debido a que se esta estudiando un producto que puede ser de uso diario, pero tiene que ver con las tendencias de las personas en relación al producto.
El mercado meta será el siguiente: Personas a partir de 15 años de cualquier clase social, sexo que gusten de los pantalones de mezclilla, y que tenganingresos iguales o mayores a $ 800 pesos semanales.

3.- Vas a desarrollar, de manera detallada, las 4 p´s de mercadotecnia en dicho producto.
[pic]
1) Producto:
La empresa tendrá los siguientes productos:
Pantalones de mezclilla para dama y caballero a partir de la talla 30 de cintura y hasta la talla 38. Con estilos novedosos y tonos diferentes a los de la mezclilla tradicional. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adm. de ventas
  • adm ventas
  • adm ventas
  • Adm De Ventas
  • Adm de ventas 1 Tarea
  • EXPOSICION DE ADM EN VENTAS
  • Ensayo Adm Y Ventas Tecnomedical
  • ADM Y VENTAS TEMA 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS