adm i
1- La empresa Mastellone Hnos. S.A, “La Serenísima”, es un organización, ya que está integrada por un grupo sistemático de personas, las cuales tienen como propósito elaborar y comercializarsus productos lácteos. Decimos que es sistemático, ya que se identifican a sus miembros y se observar la autoridad que se ejerce sobre los empleados.
Para elaborar la respuesta, aplicamos ladefinición que da Robbins sobre las organizaciones.
2- Presidente, José Arturo Moreno
*Recibe a los estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas, los cuales son guiados por él mismo y les muestra toda laempresa y su funcionamiento. (Cabeza visible-Dirección)
*Desarrolla programas de entrenamiento y capacitación del personal. (Lider-Dirección)
*Toma de decisiones sobre los aspectos estratégicos,económicos, sociales y financieros. (Empresario-Planificación)
*Transmite información a los accionistas, asegurándoles confiabilidad. (Portavoz-Dirección)
*Aprueba los presupuestos anuales y de laspolíticas de inversión y financiación.(Empresario-Planificación)
*Aprobación de la información emitida por la empresa. (Monitor-Control)
*Entrega diplomas a estudiantes universitarios que realizabanpasantías en la empresa.
(Cabeza visible-Dirección)
*Contrata a un psicólogo para disposición de los empleados que lo necesiten. (Asignador de recursos-Planificación/Organización)
3- FlavioMarcelo Mastellone, Director de compras de materias primas.
Es el encargado de definir la política de compras de productos o servicios para una empresa en términos de cantidad, calidad y precio.
Es elresponsable de la adquisición de productos y materiales necesarios en la empresa para desarrollar su actividad normal en las diferentes secciones.
Jorge Roldan, Director de RR.HH.
Es el encargado decontratar, despedir y controlar al personal, resuelve conflictos cuando se presentan. Motiva y supervisa a los trabajadores. Sobre él recae gran parte del correcto funcionamiento de la empresa.
*Se...
Regístrate para leer el documento completo.