ADM

Páginas: 27 (6566 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Cuando utilizamos o escuchamos la palabra “Emprendedor”, generalmente pensamos que es una persona entusiasta, apasionada, idealista, romántica, visionaria, aventura y obsesionada por alcanzar sus sueños. Quizás pensamos en una persona de espíritu joven y carismática.
Y cuando nos referimos a “Empresario”, quizás pensamos en una persona dueña de su propia empresa, conversador, concentrado en susnegocios, obsesionado por las ganancias, dedicado a obtener el mayor rendimiento de sus trabajadores y de sus inversiones. Quizás pensamos en una persona algo dura, calculadora y exitosa financieramente. Hasta podríamos pensar en una persona que ha sacrificado todo, hasta su propia familia y salud, por alcanzar el éxito en el mundo empresarial.
A continuación extenderé más las definiciones deemprendedor y empresario. Así como de dueño de negocio, qué es un negocio y qué es una empresa.
Cierto que “ser empresario” es un estilo de vida y una forma de ser; pero tiene poco de romántico. Requiere mucho esfuerzo y compromiso, implica riesgos y sacrificios personales, conlleva aceptar la posibilidad del fracaso y hasta de perderlo todo. (Tuitea esta frase)
La definición de emprendedor
El término“emprendedor” proviene de la voz castellana “emprender” y que proviene del latín “tomar”. Entonces “Un emprendedor es la persona que emprende y se determina a hacer y ejecutar, con resolución o empeño, algún proyecto considerable, arduo y de envergadura que requiera esfuerzo y dedicación.”
Peter Drucker dice esto: “Un emprendedor busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades. Lainnovación es una de las herramientas del emprendedor”
Se dice que la primera característica que identifica a un emprendedor, es ser innovador en lo que emprende, para lo cual asume los riesgos de ser el primero en intentarlo.
Entonces gente como Bill Gates y Steve Jobs fueron emprendedores, porque fueron capaces de introducir innovaciones que modificaron profundamente la tecnología como hoy laconocemos. Además de ser innovadores, fueron tomadores de riesgos y lucharon contra la resistencia al cambio.
Quienes los procedieron son considerados entonces “comerciantes” o “empresarios”.
El Diccionario de la Real Academia define así la palabra emprendedor: “Persona que emprende con resolución acciones dificultosas y azarosas”
La definición de empresario
Pero el término “empresario” es más preciso.Está directamente relacionado al término “empresa”. El empresario es la persona que tiene un negocio en marcha, es propietario de él (total o parcialmente), lo gerencia directamente o por medio de otra persona que no es necesariamente accionista.
La “empresa” generalmente es una entidad abstracta, una sociedad mercantil, una marca, un producto o un proyecto. El “empresario” es quien personaliza laempresa, es sinónimo de ella. Tan es así que en las pequeñas y medianas empresas, se confunden la empresa con su fundador propietario.
El empresario es la persona que, en forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas para alcanzar los resultados deseados. Es quien administra, planifica, organiza, dirige, coordina y dirige las empresas. Usualmente es lapersona que ostenta la representación legal de las sociedades mercantiles, propietarias de las empresas que gerencia o dirige.
El Diccionario de la Real Academia define “empresario” como: “Titular propietario o directivo de una industria, negocio o empresa.”
¿Qué es un negocio?
Un negocio es un sistema, un método, una cosa o una forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer productos, bienes o serviciosa otras personas.
Un negocio consiste también en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción.
Un negocio es una herramienta que nos permite organizar y planificar las actividades que debemos realizar para lograr las metas de una empresa.
Una empresa puede tener varios negocios o formas de generar ganancias.
Usualmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADM
  • ADM
  • ADM
  • ADM
  • adm
  • Adm
  • ADM
  • ADM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS