Admi Expo

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
 EFINICIÓN.
EMPRESA, del latín inprehensa, significa toma o conquista; representa una acción esforzada y conjunta.
Como acción conjunta, empresa es toda asociación industrial o de otra índole,creada con el fin de realizar obras materiales, negocios o proyectos de importancia.
LA EMPRESA, Organización económica creada por la libre iniciativa, constituye una comunidad de personas e interesesque, al perseguir objetivos económicos específicos, forjan ideas y actitudes, crea oportunidades de progreso, fuentes de trabajo y de seguridad social, y es, con los demás sectores sociales,solidariamente responsable del desarrollo del país.
El objetivo de la EMPRESA es de suplir a la comunidad bienes y servicios con la máxima eficiencia. La empresa tiene por objetivos satisfacer necesidadeseconómicas y así mejorar el nivel de vida de la población.
 OBJETIVOS Y FINES DE LA EMPRESA.
En una empresa los objetivos constituyen una parte fundamental ya que son los que guían los esfuerzos de ella,los que determinan las metas a las cuales se desea llegar, una empresa sin objetivos es como un barco a la deriva el cual se le debe encontrar su rumbo. Además, son un elemento motivante ya que alproponerse un fin dentro de la empresa los integrantes de ella se empeñarían en alcanzarlo.
Para el establecimiento de objetivos en una empresa se deben tener en cuenta ciertas áreas organizacionaleslas cuales son:
 Su posición e imagen en el mercado.
 Innovaciones.
 Productividad.
 Recursos Físicos y Financieros.
 Rentabilidad.
 Posición y responsabilidad gerencial.
 Posición yactitudes del trabajador.
 Responsabilidad social.
Las tres últimas áreas no son realmente objetivos sino, una declaración de política de empresa
 CICLO DE VIDA DE LA EMPRESA.
La empresa, comocualquier organismo viviente, pasa por una serie de etapas de desarrollo, más o menos largas, conocidas dentro de la teoría de la empresa como:
Nacimiento.
Crecimiento.
Madurez.
Declinación.
Liquidación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ale Admi Expo
  • admi expo
  • ADMI EXPO
  • Admi
  • admi
  • admi
  • admi
  • la admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS