admi OPE y Tecnologia

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Cap1 La división del trabajo
De la mayor destreza de cada obrero en particular, del ahorro de tiempo que comunmente pierde de pasar de una ocupación de otra, de la invención de un gran númeromáquinas.
Cap2 Del principio que motiva la división del trabajo
Lo que motiva al hombre para realizar la división del trabajo es la necesidad de intercambiar y negociar una cosa por otra, persuadir a laotra persona de hacer negocios para obtener un mayor beneficio.
Cap4 Del origen y uso de la moneda
Al principio el hombre producía solo para satisfacer sus necesidades, pero cuando empezó a tenerexcedentes en su producción el hombre intercambió sus excedentes con los excedentes de otros productores o ya bien llamados a esta altura mercaderes. En los intercambios, existía inconformidad por ambaspartes, por lo que se empezó a implementar metales preciosos porque no eran perecederos y se podían fraccionar para hacer un intercambio más equitativo.
Cap5 Del precio real y nominal de lasmercancías, o de su precio de trabajo y de su precio de moneda
La moneda primitiva del hombre fue el trabajo, el cual se intercambiaba por metales preciosos o bien llamados monedas. El que tenía mayorriqueza monetaria podía adquirir mayores niveles de trabajo o en otras palabras trabajadores; el precio real es aquel que como resultado del trabajo se obtienen cosas necesarias y convenientes, y el precionominal es la cantidad de dinero.
Cap6 Sobre los elementos componentes del precio de las mercancías
La cantidad de trabajo o sus componentes son los únicos factores que añaden valor, por tanto elvalor del trabajo le corresponde al trabajador, pero cuando se trabajan con bienes acumulados, el trabajador deberá de compartirlo con el propietario dueño del capital.

Cap 7 Del precio natural ydel precio de mercado de los bienes

El precio efectivo al que se vende la mercancía es conocido como el precio de mercado, que está regulado por la cantidad llevada al mercado y la demanda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admi de ope
  • Si admi de ope
  • Admi
  • admi
  • admi
  • admi
  • la admi
  • admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS