Admi Rrpp

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
El origen de las relaciones públicas, se remonta a los comienzos de la civilización. El hombre siempre en cualquier momento y lugar, manifestó la necesidad de comunicarse con otros seres humanos ydesde entonces ha ido perfeccionándose.
Se sabe que la técnica primitiva de esta disciplina, se desarrolló en el campo de la ciencia política. En efecto, en este plano, cuando el hombre comenzó apercibir que existían otros métodos más eficaces que la fuerza para convencer a los demás, fue cuando se sentaron las bases de las relaciones públicas.
Con el correr de los siglos, se mistificó laescritura; en Grecia y Roma surgieron la literatura y la filosofía, las que pueden interpretarse como vínculos de relaciones públicas.
la primera mención técnica registrada sobre las Relaciones Públicascomo tales, se adjudicó a Dorman Eaton, abogado y profesor de la Yale University de los EE.UU. El mismo fue quien en 1882 tituló sus conferencias "The Public Relations and the Duties of the LegalProfession", fijando la necesidad de dar la debida atención a las ciencias humanísticas en la expansión de los negocios.
A partir de este suceso, comenzó a desarrollarse un gran movimiento y crecimientoen el campo de las Relaciones Públicas.

Sin duda, el país que más favoreció el crecimiento de las relaciones públicas desde esta época hasta la Segunda Guerra Mundial fue Estados Unidos.https://www.youtube.com/watch?v=A2sKx0aW7Ro
Precursores:
Ivy Lee
Nació el 16 de julio de 1877 en Georgia. En 1898 se graduó y consiguió al poco tiempo un trabajo en el New York América, periódico en el queintervino, así como en el New times y New York World.
fundó en 1904, el primer despacho de RR.PP en Nueva York. Dos años más tarde, coincidiendo con un período de huelgas, la industria americana delcarbón lo contrató, permitiéndole de esta forma comenzar su labor como profesional de las RR.PP.
A finales de 1906 Lee y George Parker, un agente de prensa , crearon “Parker & Lee” , firma pionera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrpp
  • Rrpp
  • RRPP
  • rrpp
  • Admi
  • admi
  • admi
  • admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS