Admi

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
LAS EXISTENCIAS Y SU CONTABILIDAD

1
Contabilidad de Compras y Ventas
2
Valorización de Existencias
3
Documentación Mercantil
4
Cuentas de Dudoso Cobro
5
Impuesto al Valor Agregado
6Tratamientos Especiales

Introducción

Se considera de manera especial el tratamiento contable de las operaciones relativas a las existencias, por cuanto estas representan, en la mayoría de loscasos, el rubro en torno al cual se realiza la actividad fundamental de la empresa. Además, el tratamiento contable de las existencias tiene implicancia desde el punto de vista tributario.
Lasexistencias pueden abarcar una serie de rubros según la naturaleza de la empresa que se trate, en estos puntos solo nos centraremos en las existencias mercaderías, es decir, aquellos bienes que han sidocomprados con el animo de venderlos en un mismo periodo.
En este rubro se incorporan los activos poseídos para ser vendidos en el curso normal de la operación; en proceso de producción con vista a esaventa; o en forma de materiales o suministros, para ser consumidos en el proceso de producción o en la prestación de servicios.
Los costos de adquisición de las existencias comprenden el precio deadquisición, derechos de importación y otros impuestos (que no sean recuperables posteriormente de las autoridades tributarias), los fletes, la manipulación y otros costos directamente atribuibles a laadquisición de los productos terminados, materias primas, materiales y servicios. Los descuentos, descuentos comerciales y otras partidas similares son deducidos para determinar los costos de adquisición.Las existencias serán valorizadas al menor valor, entre el costo y el valor neto realizable. Si el valor neto de realización es menor al costo calculado se debe reconocer una rebaja del activo porperdida de valor.
El valor neto realizable se refiere al monto neto que una entidad espera realizar en una venta de existencias en el curso normal del negocio. El valor justo refleja el monto por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admi
  • admi
  • admi
  • la admi
  • admi
  • Admi
  • Admi
  • admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS