admi

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Consumer ethnography (etnografía del consumidor)
Conocer e interpretar el comportamiento del consumidor desde la etnografía, significa dimensionar al hombre como un ser social y no en solitariocomo ha sido la tradición en la investigación social y analizar el contenido de sus acciones tratando de encontrar explicaciones a sus evidentes irracionales, lo cual implica inevitablemente, contemplaral marketing desde la perspectiva contextual, como una manifestación cultural y simbólica del grupo al que el consumidor pertenece.
En este sentido, el marketing como expresión de una culturadeterminada tienen que ser visto desde una vista más antropológica y social, donde las creencias, los comportamientos de los individuos que como seres culturales participan en los procesos de intercambio.Desde esta perspectiva del marketing, deberá entenderse que la etnografía adquiere singular importancia en la medida en la que al considerar el marketing como una expresión cultural, el consumidor nopuede seguir siendo visto con la misma mirada que desde los albores del marketing se ha pretendido hacerlo. El estudio, la comprensión y sobre todo la interpretación del consumidor como tal, deberecibir un tratamiento distinto si lo que se pretende es hondar en lo profundo de sus propósitos.
En este sentido, es considerando claramente la relación establecida entre el sujeto de consumo con elobjeto por consumir, como se comprenderán las motivaciones ocultas en el comportamiento humano y no formulando pretendidas recetas que como prescripciones preconcebidas se diseñan para sarisfacer lasnecesidades de un consumidor. Es descubriendo que los valores culturales encadenados consciente o inconscientemente con las actitudes, sirven como plataforma de decisión para adquirir simbólicamente unproducto específico, una marca determinada.
Es entendiendo que los consumidores antes que números registrados en relación con volúmenes de ventas y porcentajes de participación de mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admi
  • admi
  • admi
  • la admi
  • admi
  • Admi
  • Admi
  • admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS