admi

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Introducción

A continuación se presentara un artículo muy importante a nivel nacional en México, pues es referido a lo que estamos estudiando en la carrera de ING. ENINNOVACIÓN AGRÍCOLA SUSTENTABLE, surge un gran problema en el área de trabajo de un Ingeniero, resulta que estamos expuestos a grandes radiaciones de un elemento llamado Radón.
Esto surgeprincipalmente de los invernaderos y cuevas, sucede por el motivo de que se concentra mucha humedad por esto se mantienen cerrados en permanente contacto con el suelo. Todo esto se es investigado un equipoespecialista experto en radiación de IFUNAM.












Miden radón en invernaderos y cuevas de México
Noticias IFUNAM
3/jun/2013
Dos de los espacios con mayor potencial de concentracionesde radón son los invernaderos y las cuevas debido a que son lugares cerrados en permanente contacto con el suelo, sin embargo hasta ahora no se habían analizado tales concentraciones en México.
Unequipo liderado por el especialista en radiación del IFUNAM Guillermo Espinosa publicó recientemente en la revista internacional Journal of Radioanalytical and Nuclear Chemistry un artículo en el quepresentan sus resultados tras medir las concentraciones de radón en 12 invernaderos de la Ciudad de México ubicados en las delegaciones de Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán.











Ubicaciónde los invernaderos analizados

El objetivo, de acuerdo con los autores (Espinosa, Allan Chavarría y José Ignacio Golzarri), es evaluar los daños potenciales para visitantes y trabajadores de estosespacios y analizarlos en términos de su impacto en la salud pública, además de las posibles modificaciones por radiación en la fauna y flora.
Para ello se recurrió a la metodología denominadaTrazas Nucleares en Sólidos (TNS), usando como material sensible a la radiación un policarbonato comercial denominado CR-39 (Alyll Diglicol Policarbonate). Un policarbonato es un tipo de plástico de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admi
  • admi
  • admi
  • la admi
  • admi
  • Admi
  • Admi
  • admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS