admi

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014

INDUCCIÓN MATEMÁTICA



SESIÓN 03

ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO. APLICACIONES

Ecuaciones de Segundo Grado

I. EJERCICIOS:
Resolver cada ecuación e indica el conjunto solución
1.2.

3.


4.

5.


6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.
II. PROBLEMAS
1. El área de un terreno de forma rectangular es 133 m2. Calcula su perímetro si el largoes el doble del ancho, aumentado en 5 m


2. Si un sitio rectangular tiene un área de 448m2 y el largo mide 4 m más que el doble de su ancho, entonces su perímetro es.


3. Un número es eltriple que otro y la diferencia de sus cuadrados es 1 800. Halla los números.


4. Cuando sumamos el triple de un número al cuadrado del mismo, la suma es 4. Determine el (los) número(s).


5. Laedad de un padre es el cuadrado de la de su hijo. Dentro de 24 años la edad del padre será el doble de la del hijo. ¿Cuántos años tiene ahora cada uno?

6. La ecuación de ingresos de cierta compañíaes; donde p es el precio en dólares del producto que fabrica esa compañía. ¿Cuál será el precio para que el ingreso sea de $ 6000, si el precio debe ser mayor de $ 40?
7. El ingreso mensual decierta compañía está dado por donde p es el precio en nuevos soles del producto que fabrica esa compañía. ¿A qué precio el ingreso será de S/. 10 000, si el precio debe ser mayor de S/. 50?


8.Cuando el precio de un producto es de p dólares por unidad, suponga que un fabricante suministrará unidades del producto al mercado y que los consumidores demandarán unidades. Si el valor de p para elcual la oferta es igual a la demanda, se dice que el mercado está en equilibrio, halle el valor de p .


9. Una compañía de muebles para computadoras tiene la ecuación de ingresos mensuales dada por,donde p es el precio en dólares de cada mueble. Determine e precio de cada mueble para que el ingreso mensual sea de 5400 dólares, si el precio debe ser mayor que 20 dólares.

10. Suponga que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admi
  • admi
  • admi
  • la admi
  • admi
  • Admi
  • Admi
  • admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS