Admi

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Emergencias respiratorias

PALABRA DE LA CALLE
–Pacientes con falta de aire pueden ser evaluados de unos 30 pies. No requiere estetoscopio, puño de tomar la presión, u oxímetro del pulso parasaber si alguien con angustia respiratoria está enfermo. Puede ver las retracciones o escuchar pacientes tomando aire en cada una o dos palabras. Usted puede ver en sus ojos, también, el miedo, sinpoder obtener oxígeno suficiente bajo ningún esfuerzo de trabajar. A veces, sus ojos están caídos, porque el trabajo de respirar los hace cansar. Estos son los pacientes que me asustan, y estos son lospacientes quienes usted tendría que trabajar duro para salvar.
MATTHEW R. STREGER

Emergencia respiratoria:
Representa aquella situación de urgencia en la cual la respiración normal se altera, conla consecuente inminente amenaza de la vida, e incluye dificultades respiratorias que no permiten la inhalación suficiente de oxígeno necesario para mantener la vida, y la ausencia total de larespiración. 


TÉRMINOS CLAVES
Bronco constricción: constricción u obstrucción, de los bronquios que salen de la tráquea hasta los pulmones.
Exhalación otro término para expiración.
Expiración unproceso pasivo, en lo cual, los músculos intercostales (de las costillas) y el diafragma se relajan, causando la cavidad del pecho a disminuir en tamaño forzando aire afuera de los pulmones.
Inhalaciónotro término para inspiración.
Inspiración un proceso activo, en lo cual, los músculos intercostales (de las costillas) y el diafragma contraen, aumentando la cavidad del pecho en tamaño causando laentrada de aire hacia los pulmones.
Asfixia es inducido por la insuficiencia o la privación de oxígeno a los tejidos corporales o la acumulación de altas concentraciones de bióxido de carbono.Hipoxia: es la insuficiencia de oxígeno o respiratoria (falta de oxígeno en los tejidos.
Hipercapnia: exceso de dióxido de carbono.
Sibilancias: son una de las formas de dificultad respiratoria en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admi
  • admi
  • admi
  • la admi
  • admi
  • Admi
  • Admi
  • admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS