ADMI

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015














Bloque 4
Preparar el área de registro y cobro de productos, mercancías y servicios en establecimientos
Primero nos enseña el terminal punto de venta que es el dispositivoy tecnologías que ayudan en la tarea de gestión de un establecimiento comercial de venta al público que puede contar con sistemas informáticos especializados mediante una interfaz accesible para los vendedores.Sus componentes son:
Monitor
Puede ser un monitor normal de PC o uno que incorpore un sistema táctil 
Teclado
Puede ser un teclado de PC normal o uno de reducidas dimensiones para ahorrar espacio.Impresora de recibos
Sirve para expedir el recibo o resguardo de compra al cliente.
Cajón portamonedas
Los cajones portamonedas más usuales se conectan a un puerto de tipo RJ11, que incorpora la propiaimpresora de tickets.


Existe una gran variedad de programas para operar una terminal punto de venta.Los comerciales son los de mayor uso. Suelen estar diseñados para un establecimiento tipo del sectoral que va dirigido y no admite cambios específicos.
Nos muestra como ingresar a la caja del punto de venta asi como los pasos siguientes como corroborar el total del efectivo asignado por elestablecimiento.
Ya que conocemos los diferentes dispositivos que componen el equipo de registro y cobro es importante saber algunas actividades que se deben hacer como parte de esta función que van desdela verificación del funcionamiento del equipos apertura de la caja hasta a entrega del corte de caja. Lo primero es verificar que el equipo funciona correctamente.asi como también tener limpieza.
Estosdispositivos pueden presentar muchas animalias como en el cajon monedero muchas de las veces no se abre el cajón monedero, inclusive a veces hay que empujar un poco la bandeja deslizante para que asíse abra el cajon,en la impresora de tickets el papel se atasca, o no sale la impresión, ene ste caso hay que sacar y volver a poner el papel,el teclado existe el bloqueo del tecado o simplemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admi
  • admi
  • admi
  • la admi
  • admi
  • Admi
  • Admi
  • admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS