ADMI

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL Nº 4
CULHUACAN “LAZARO CARDENAS”

ADMINISTRACION 2

PROFESOR: FRANCISCO XOLALPA MANCERA

MI EMPRESA

INTEGRANTES:
RENTERIA FELIX LESLY GUADALUPE
RODRIGUEZ VARGAS MIRIAM

INDICE:
QUE ES MI EMPRESA
PORQUE LA ESCOJIMOS
NOMBRE DE LA EMPRESA
LOGOTIPO DE EMPRESA
SOCIEDAD MERCANTIL A LA QUE PERTENECE
TIPO DE EMPRESA
TAMAÑO DE EMPRESA
SECTOR ECONOMICO
ESTRUCTURA ORGANICAORGANIGRAMA
REGLAMENTO INTERNO
SEGURO DE LA EMPRESA











CHOCO BOOK`S S.A de C.V

Nuestra empresa es una cafetería llamada “CHOCO BOOK`S” en la cual venderemos más derivados del chocolate que del café ya que no queremos que sea como cualquier cafetería si no que sea diferente a todas las demás.
Decidimos crear una cafetería ya que nuestras expectativas de muchas cafeterías son muybuenas y queremos que las personas se sientan más cómodos en esta cafetería se relajen por un momento.
Se llama “CHOCO BOOK`S” ya que se venderán mas productos derivados del chocolate que del café y ya que en ella habrá libros para poder leer un buen rato en compañía de algún chocolate caliente, café, té etc... Tratamos de demostrar elegancia pero que se encuentre atrayente consideramos que a lavista se pueda apreciar la madurez a lo bien que esta el espacio de trabajo.











CHOCO BOOK`S



El logotipo significa la “chica especial” aquella que no es físicamente perfecta pero si es intelectualmente atractiva que toma un chocolate caliente y se relaja leyendo un buen libro de su autor favorito.
Esta “chica especial” será el logotipo de cada uno de nuestros vasos tazas paquetesetc.








SOCIEDAD MERCANTIL:
Pertenece a la sociedad mercantil S.A. de C.V aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la obtención de un dividendo mínimo. Losaccionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado. Existen sociedades anónimas tanto de capital abierto como de capital cerrado.
Las Sociedades de Capital Variable son aquellas en las que el capital social es susceptible de aumento, por aportaciones posteriores de los socios o por admisión de nuevos socios,y de disminución por retiro parcial o total de las aportaciones, sin modificar la escritura constitutiva.Las Sociedades de Capital Variable mexicanas no son una especie diferente de las sociedades mercantiles reconocidas por la Ley General de Sociedades Mercantiles, sino una modalidad que pueden adoptar todas ellas al momento de su constitución o después de ser constituidas .La institución de lasSociedades de Capital Variable lleva implícita la idea de que éstas operan con un capital mínimo y otro máximo.


Tipo de empresa:
Privada: Una empresa privada se refiere a una empresa comercial que es propiedad de inversores privados, no gubernamentales, accionistas o propietarios (generalmente en conjunto, pero puede ser propiedad de una sola persona), y está en contraste con las institucionesestatales, como empresas públicas y organismos gubernamentales. Las empresas privadas constituyen el sector privado de la economía. Un sistema económico que: 1) contiene un gran sector privado donde las empresas de gestión privada, son la columna vertebral de la economía, y 2) el superávit comercial es controlada por los propietarios, que se conoce como el capitalismo. Esto contrasta con elsocialismo, donde la industria es de propiedad del Estado o por toda la comunidad en común. El acto de toma de activos en el sector privado se conoce como privatización. El objetivo de la empresa privada se diferencia de otras instituciones, la principal diferencia es la empresa privada existe solamente para generar ganancias para los propietarios o accionistas. Para entrar a esa empresa hace falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admi
  • admi
  • admi
  • la admi
  • admi
  • Admi
  • Admi
  • admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS