admi

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Producción
Tradicionalmente considerado como uno de los departamentos más importantes, ya que formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de productos, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridas.
Mercadotecnia
Es una función trascendental ya que a través de ella se cumplen algunos de los propósitos institucionalesde la empresa. Su finalidad es la de reunir factores y hechos que influyen ene le mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en forma tal, que es esté a su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio más adecuado.
Finanzas
De vital importancia es está función, ya que toda la empresa trabaja en constantes movimientos de dinero. Estáárea se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente.
El área de finanzas tiene implícito el objetivo del máximo aprovechamiento y administración de los recursos financieros.
Administraciónde recursos humanos
Su objeto es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa, a través de programas adecuados e reclutamiento, de selección, de capacitación, y desarrollo. Sus funciones principales son:
Contratación y empleo:
Capacitación y desarrollo:
Sueldos y salarios:
Recursos
Para que una empresa pueda lograr susobjetivos, es necesario que cuente con una serie de elementos o recursos que, conjugados armónicamente, contribuyan a su funcionamiento adecuado.
Es importante estudiar los recursos de la empresa porque uno de los fines de la administración es la productividad, o sea, la relación entre la producción obtenida y los recursos utilizados para lograrla. En esta forma, el administrador siempre deberá evaluarla productividad de los recursos, mismos que se clasifican en:
Recursos materiales
Son aquellos bienes tangibles, propiedad de la empresa:
Edificios, terrenos, instalaciones, maquinaria, equipos, instrumentos, herramientas, etc.
Recursos humanos
Son trascendentales para la existencia de cualquier grupo social; de ellos dependen el manejo y funcionamiento de los demás recursos.
Los recursoshumanos poseen características tales como: posibilidad de desarrollo, creatividad, ideas, imaginación, sentimientos, experiencias, habilidades, etc., mismas que los diferencian de las demás recursos. Según la función que desempeñen y el nivel jerárquico en que se encuentren dentro de la organización
Es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones, y la técnica encargada de laplanificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización
Otras definiciones de Administración (según varios autores) son los siguientes:
Laadministración es una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.
La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (Fer Monzón)
LaAdministración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (J. Carlos Armendáriz)
La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admi
  • admi
  • admi
  • la admi
  • admi
  • Admi
  • Admi
  • admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS