Admi

Páginas: 14 (3391 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Utilidad de Estudio: Mercadeo

Comprobación de Lectura:
Mercadeo
Llamar la atención de compradores potenciales.
Permitir saber de su producto.
Sinónimos de mercadeo:
Marketing
Comerciar
Negociar

Principales Objetivos de la Mercadotecnia:
1. Objetivos Primarios o Generales.
A) Identificar oportunidades de mercadotecnia: se refiere a “detectar” aquellas situaciones en las que existe posibilidadesde que la empresa obtenga beneficios.
B) Identificar mercados rentables en los que la incursión de la empresa sea factible: es localizar donde es rentable llevar a cabo la venta de su producto, de acuerdo a ciertas características.
C) Lograr una buena participación en el mercado: es obtener grandes volúmenes de venta, y consolidarse en el mercado.
D) Lograr un crecimiento acorde a la realidad delmercado y al ciclo de vida del producto: lograr un crecimiento sostenido en las ventas, es decir que venda más unidades y obtenga grandes ingresos.
E) Lograr utilidades o beneficios para la empresa: tener la mayor cantidad de utilidades para lograr un éxito y no un fracaso.

2. Objetivos Específicos.
A) Obtener información actualizada y fidedigna: adquirir conocimientos actualizados, acerca de loque está sucediendo en el mercado.
B) Conceptualizar productos y/o servicios que satisfagan necesidades y/o deseos de los clientes: se refiere a que los productos que están a la venta no sean vendidos por casualidad, sino para satisfacer las necesidades y/o deseos de mercado meta.
C) Lograr una óptima distribución del producto y/o servicio: es lograr que el producto y/o servicio este en lascantidades y condiciones adecuadas, y en lugares y momentos precisos en los que el cliente los necesita.
D) Fijar un precio que los clientes estén dispuestos a pagar y tengan la capacidad económica para hacerlo: el precio es el objetivo clave para la empresa, pero es la condición más difícil, ya que tiene que ser una cierta cantidad que el cliente pueda pagar y que la empresa obtenga beneficios.
E)Lograr que las actividades de promoción cumplan con su objetivo de informar, persuadir y/o recordar: es cuando la empresa muestra el producto al público, ya con el precio establecido y aceptado por el mercado.
F) Ingresar exitosamente a los Mercados: es lo mismo que decir que el producto fue aceptado en los mercados, cumpliendo una serie de características, ventajas, beneficios y además comoprincipal objetivo, la necesidad de adquirirlo por el cliente.
G) Captar nuevos clientes: se entiende por captación de nuevos clientes al acto de lograr que aquellos clientes meta que nunca compraron determinado producto y/o servicio, lo hagan en un momento determinado, este objetivo es muy importante para la empresa para que obtenga altos volúmenes de beneficios y venta.
H) Fidelizar a los clientesactuales: es lograr simpatía y preferencia con los clientes actuales, para que compren dicho producto de la empresa y no otro de otra marca, que tenemos como competencia.
I) Lograr la satisfacción de los clientes: es lograr que las expectativas de los clientes sean cubiertas o superadas con el producto y/o servicio.
J) Lograr que el Servicio a los Clientes sea Excelente: es deber del departamento demercadotecnia el planificar, implementar, y monitorear las diferentes acciones que se realiza en la empresa para servir con excelencia a los clientes.
K) Entregar valor a los clientes en lugar de productos: el “valor” está relacionado con todos los beneficios que obtiene el cliente con el producto y/o servicio versus el precio o todos los costos que implica su adquisición. Por ello se vienedivulgando con mucha asertividad que las empresas exitosas no entregan productos a cambio de una ganancia, sino más bien: Valor a cambio de una utilidad, este es un objetivo que le corresponde lograr a la mercadotecnia.

Fundamentos sociales de la Mercadotecnia.
Incrementar o preservar el bienestar de la sociedad: no es solo lucrar con la venta del producto y/o servicio sino también, cumplir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admi
  • admi
  • admi
  • la admi
  • admi
  • Admi
  • Admi
  • admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS