ADMI

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015









DOCENTE: RICARDO RIOS GARCES.

ALUMNA: Nuviana
Rodríguez
Negrete.

FECHA DE ENTREGA: 22-OCT-2015
1-.DEFINICION DE ADMINISTRACION.
Puede ser entendida como la disciplina que se encarga del manejo científico de los recursos y de la dirección del trabajo humano, enfocado a la satisfacción de un interés.
Podemos definir a  administración como el proceso de planificar, organizar, dirigir ycontrolar el uso de los recursos y las actividades para lograr los objetivos o metas de una organización de manera eficiente y eficaz.
En pocas palabras, administrar podemos decir que es decidir con anticipación lo que se quiere lograr y el cómo se lo va a lograr, para luego, utilizar los recursos disponibles y ejecutar las actividades planificadas con la finalidad de lograr los objetivos o metasestablecidos, haciendo lo que debe hacerse con la menor cantidad de recursos posible.
La administración puede verse también como un proceso. Según Fayol, dicho proceso está compuesto por funciones básicas: planificación, organización, dirección, coordinación, control.
Planificación: Procedimiento para establecer objetivos y un curso de acción adecuado para lograrlos.
Organización: Proceso paracomprometer a dos o más personas que trabajan juntas de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas específicas.
Dirección: Función que consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea.
Coordinación: Integración de las actividades de partes independientes de una organización con elobjetivo de alcanzar las metas seleccionadas.
Control: Proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las planificadas .

En conclusión podemos decir que: "La administración es la conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, llegando ser la administración imprescindible para su supervivencia y crecimiento".








2-. IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION.La importancia de la administración, está en que imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante.


En todas y cada una de nuestras actividades cotidianas, en distintos ámbitos de nuestravida, necesitamos establecer una administración trabajo, teniendo como primer paso fundamental el establecimiento de un Punto de Partida que es el momento en que surge la iniciativa y se plantea un posible Objetivo a alcanzar, mientras que en el camino a ese resultado se requiere de un Sistema o Técnica que permite brindar las distintas actividades, en forma ordenada y progresiva, a realizar.


3-OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION.
Cabe mencionar que la administración es una ciencia en la cual llevamos a cabo distintas técnicas para llegar a un fin administrativo dentro de una empresa. Y decimos que "La administración es la conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, llegando ser la administración imprescindible para su supervivencia y crecimiento".
Dentro desus objetivos podemos mencionar los siguientes:
establecer un sistema de labor conjunta.
lograr lo que se considera de fondo.
lograr objetivos mediante el esfuerzo ajeno.
estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas.
coordinar hábilmente muchas energías sociales, para que ellas puedan operar como una sola unidad".
conducir a sus integrantes de manera eficaz.Llevar a cabo una buena unidad administrativa.
Mantenerse al frente de condiciones cambiantes.
Tener una buena operación de recursos como el personal, capital, dinero, materiales y equipo.
Simplificar el trabajo al establecer principios y normas.


4-. 3 ACTIVIDADES PERSONALES RELACIONADOS CON LA ADMINISTRACION.

1. Un claro ejemplo es el lograr y cumplir ciertos objetivos de una empresa mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admi
  • admi
  • admi
  • la admi
  • admi
  • Admi
  • Admi
  • admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS