Admiinistracion

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
LA SOCIOLOGIA COMO CIENCIA


La amplitud y diversidad del estudio de la Sociología constituye un factor importarte siendo uno de los más importantes su campo central de estudio el cual puede sermuy diverso. Tal pluralidad debe ser cuestionada a la hora de las posibilidades y limites de la Sociología como disciplina científica y por ello las diferentes escuelas han utilizado diferentesanálisis con diferentes visiones. Esto afecta a la pregunta de sí la Sociología es una ciencia y que tipo de ciencia. La respuesta varia según se entiendan los hechos sociales como una existencia propiaindependiente de sus manifestaciones individuales o que ningún atlas social representa la sociedad. Abercrombie postula que en la Sociología convencional se ve al hombre determinado por las estructurassociales y se podrá adoptar la decisión de que la Sociología como ciencia no dista de las ciencias naturales, si se le ve como un ser creativo se podrá establecer una distinción entre mundo natural ysocial.
Una ciencia puede definirse por lo menos en dos formas: 1) una ciencia es un cuero de conocimientos verificados y organizados que ha sido confirmado por la investigación científica; 2) unaciencia es un método de estudio mediante el cual se han descubierto conocimientos verificados y organizados.
Si se acepta la primera definición, la sociología es por ende una ciencia en la medida en quedesarrolla un cuerpo de conocimientos verificables y organizados, que se basan en la investigación científica. En la medida en que la sociología renuncia al mito, al folklore y a las ilusiones, y basasus conclusiones en pruebas científicas, es una ciencia. Si la ciencia se define como método de estudio, la sociología es una ciencia en la medida que utiliza métodos científicos de estudio.Durante la historia humana, pocas de nuestras acciones se han basado en conocimientos verificados, porque los seres humanos, a través de los tiempos, se han guiado principalmente por el folklore, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admiinistracion
  • Admiinistracion 2
  • Admiinistracion Pública
  • ENSAYO ADMIINISTRACION POR VALORES
  • Enfoqes de la admiinistracion
  • Proyecto de admiinistracion
  • Lic. en Admiinistracion
  • Admiinistracion De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS