Admiministracion Industrial Y Generas

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Introduccion:
El autor del libro “Administration Industruelle et general “(Henry Fayol) se vio estimulado por la claridad de producir un texto de lectura fácil, aplicable a la época y para convertirlo en un verdadero manual de cómo llevar la administración de un organismo.
En esta monografía resumimos los conceptos de los principios y subprincipios de la administración según dicho escritorAdemás este trabajo incluye una parte práctica, de aplicación de los principios en una organización sin fines de lucro, Hospital Publico;(Demostrando así que son aplicables a cualquier organismo y resultan de gran ayuda)

Desarrollo:
Henri Fayol
Nació en 1841 en Constantinopla, Francia. Fue ingeniero de minas y toda su visa laboro en la misma empresa, pasando de ingeniero a gerente. A raiz de unacrisis financiera de la empresa Fayol desarrollo su propiesta de administración.Es considerado el padre de la Administración moderna.En 1916 publico su mas grande obra Administración Industrial y general. Murio en 1925.
Para Fayol el éxito de la organización, realizar reuniones y elaborar informes de contar con diagramas de la organización, asi como un sistema de contabilidad para mantenerinformación de la administración.
Fayol fundo y presidio el Centro de Estudios Administrativos, Institución formada para promover el avance de su pensamiento. Adicionalmente, afirmo que toda organización sin importar el tipo, requiere de la administración.
Los admistradores, según Fayol debían tener ciertas cualidades, conocimientos y experiencias:
-Cualidades fisicas: salud, vigor, trato
-Cualidadesmentales: capacidad para aprender, juicio, vigor mental y adaptabilidad.
-Cualidades morales: energía, iniciativa, firmeza, disposición para asumir responsabilidades, lealtad y dignidad.
-Educación general: familiaridad general con asuntos no exclusivos de la actividad desempeñada.
-Conocimiento especial: el particular de la función, sea tecnica, comercial, financiero, administrativo, etc.-Experiencia: conocimiento adquirido en el trabajo o conjunto de lecciones que una persona logra de las cosas.

Henri Fayol estableció que todas las actividades de una empresa pueden ser divididas de la siguiente manera:
Actividades técnicas: tareas relacionadas con la tranformacion y la produccion de bienes o servicios
Actividades comerciales: trabajos asociados con las transacciones de ventas,compras y permuta.
Actividades financieras: labores conectadas con la capración y buen uso del capital
Actividades de seguridad:funciones cuyo objetivo es la preservación y protección de las personas y los bienes
Actidades administrativas: acciones relacionadas con la integración de todas las operaciones de la organización, las actividades administrativas coordinan y sincronizan las act.anteriores
Fayol pensaba que a pesar de que las actividades administraticas eran solo una de las seis actividades de la organización, eran más importantes que las otras cinco.

¿Comó define Fayol a la administración?
Fayol define la administración como el acto de realizar actividades administrativas las cuales son funciones, de prever, organizar, dirigir, coordinar y controlar que en conjunto,constituyen en el proceso administrativo.
Es decir...
PREVEER: significa calcular el porvenir y prepararlo; escrutar en el futuro y obrar.
Es una de las funciones mas importantes para el administrador (junto con dirigir) ya que si las previsiones están mal, todo lo demás, es decir lo que se hará después de estas, estará mal.
Su principal manifestación es el programa o plan de acción, que es a suvez el resultado que se pretende, y la línea de conducta que se ha de seguir, es decir las etapas que se han de franquear y los medios que se han de emplear. Es una especie de cuadro del futuro en el que los acontecimientos están previstos con cierta claridad. La marcha de la empresa prevista y prepara para un determinado tiempo.
Para el administrador una buena previsión se basa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Según Marx la revolución industrial generó cambios sociales
  • Compentencias genericas de los ingenieros industriales
  • Impacto ambiental generado por la revolución industrial
  • Los Generos
  • Generador
  • El genero
  • Generos
  • Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS