admin 2

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015

Introducción:

La administración es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución, y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos. Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas su actividadesque constituyen el proceso administrativo único. Este proceso se considera a manera de núcleo esencial de la administración y en el general se ve como un formato efectivo para el estudiante que se inicia en la administración






































Índice:

Introduccion………………………………………………………..2
Plan de carrera de los administradores……………………………..4
Conclusiones ,recomendaciones, anexosy bibliografía…………….5














































Plan de carrera de los administradores:
Es la ciencia aplicada a la ciencia social que su objetivo es el estudio de las organizaciones y la ética encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos. La administración como una ciencia social compuesta de principios técnicas y practicas y cuyaaplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas reaccionales del esfuerzo cooperativo. La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. Considerando la definición anterior,puede decirse entonces que:
Planificar: Es el proceso que comienza con la visión que tiene la persona que dirige a una organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto , el medianoplazo entre 1 y 5 años y el corto plazo, donde se desarrolla el presupuesto anual más detalladamente
. En la actualidad los cambios continuos generados por factores sociales, políticos, climáticos, económicos, tecnológicos, generan un entorno turbulento donde la planificación se dificulta y se acortan los plazos de la misma, y obligan a las organizaciones a revisar y redefinir sus planes en formasistemática y permanente.
Organizar: Responde a las preguntas ¿Quién va a realizar la tarea?, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; ¿cómo se va a realizar la tarea?; ¿cuándo se va a realizar?; mediante el diseño de proceso, que establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en qué secuencia temporal; en definitiva organizar escoordinar y sincronizar.
Dirigir: Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de toma de decisiones.
Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan losdesvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos.


El objeto de estudio de la Administración son las organizaciones; por lo tanto, es aplicable a empresas privadas y públicas; instituciones públicas y organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas. Por ejemplo: iglesias; universidades; gobiernos y organismos municipales, provinciales, nacionales; hospitales yotras instituciones de salud, fundaciones, etc. y a todos los tipos de empresas privadas; e incluso las familias y hogares.

Un Gerente es una persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. La medida de la eficiencia y la eficacia de un Gerente, es el grado en que determine y alcance los objetivos apropiados.

Los Gerentes actúan mediante relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admin 2
  • Admin 2
  • Tarea 2 ADMIN
  • Evidencia 2 De Funadamentos De Admin
  • Admin Trabajo 2
  • ADMIN 1_actividad_tema 2
  • caso 2 admin
  • Preguntas Capitulo 2 Conta Admin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS