ADMIN OPERACIONES

Páginas: 21 (5201 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
PLANEAMIENTO Y CONTROL DE LA PRODUCCION
El planeamiento y control de la producción, es la actividad que permite coordinar y conducir todas las operaciones de un proceso productivo, con el objetivo de cumplir con los compromisos asumidos, con los clientes de la empresa.
Si incorporamos el concepto de sistemas, podemos decir que todas las operaciones de un proceso productivo están contenidasdentro de un Sistema de Planeamiento y Control de la Producción.
Un Sistema PCP permite administrar eficientemente el abastecimiento de materiales y la coordinación con los proveedores, la programación y lanzamiento de la fabricación, el manejo del personal y la utilización de la capacidad instalada, el manejo y control de los inventarios de materias primas y productos terminados, y suministra ademásla información necesaria para poder coordinar las necesidades de los clientes de la empresa.
 Tareas básicas de un sistema PCP
 Planificar las necesidades de capacidad y prever la disponibilidad para seguir los cambios del mercado.
 Planificar que los materiales se reciban a tiempo y en la cantidad correcta que se necesitan para la producción.
 Asegurar la utilización apropiada de los equipos  ylas instalaciones.
 Mantener inventarios apropiados de materia prima, productos en proceso y productos terminados.
 Programar las actividades de producción de forma que el personal y los equipos estén trabajando en lo correcto.
 Controlar que la producción se realice dentro de los estándares de tiempo previstos y con la mejor eficiencia posible.
 Realizar el seguimiento al material, personal,pedidos de clientes, equipos y otros recursos de la fábrica.
 Comunicarse con los clientes y proveedores para tratar sobre los aspectos específicos y las relaciones a largo plazo.
 Proporcionar información a otras áreas de la empresa sobre los aspectos económicos y financieros de las actividades de la fabricación.

COMO LA EMPRESA CREA VALOR AGREGADO
Valor agregado es todo lo que el cliente pueda llegara apreciar. Pero la interpretación del concepto no se queda allí: la aplicación del valor agregado vive en permanente evolución y debe estar acorde con el ritmo de la tecnología, la competencia, las necesidades de nuestra comunidad y el contexto social y ambiental. Si se trata de las empresas Pyme, por ejemplo, podría pensarse a futuro en servicios en línea o en una página web para consultar quéproductos hay disponibles y sus precios. También se debe trabajar con la sistematización, de tal manera que se haga seguimiento a los pacientes crónicos y se les despache el medicamento antes de que agote sus existencias; eso es pensar y actuar en función de la fidelidad de los clientes. 
Un establecimiento que no solo le consigue el producto al cliente sino que además se lo hace llegar a la casaa través de su servicio de domicilio gratuito; un dependiente que empaca en papel regalo los obsequios que han adquirido los clientes en el establecimiento; el regente que brinda una adecuada a asesoría a su comprador, ayudándole a aclarar sus dudas: todos son ejemplos de valor agregado, algo indispensable cuando se trata de ser competitivos en los negocios o en la prestación del servicio. PLANIFICACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
Una planificación de sistemas informáticos, también conocido como Plan Director de Sistemas, Plan de Sistemas de información o Plan Estratégico de Sistemas, facilita a una organización una correcta determinación del estado actual de los sistemas informáticos, de los requisitos que la organización les demanda para identificar un estado futuro de dichossistemas alineados con los objetivos de la organización.
A partir de esta determinación del estado actual y futuro de los sistemas de la organización, se realiza un Gap Analysis (análisis de diferencias) que permite identificar las acciones a tomar para alcanzar dicho estado futuro, a nivel de organización, sistemas, procesos, personal y proyectos. Posteriormente los planes tácticos (p.e. de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen tecnologia y Admin de operaciones
  • Admin de operaciones
  • Admin de operaciones
  • unidad 5 admin de operaciones
  • admin operaciones angela chepen
  • Admin de operaciones 2
  • Admin De Sistemas Operativos
  • Cap1 Admin Oper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS