Admin Trabajo

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
1.- LAS ORGANIZACIONES Y SU ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA:
Toda organización es diferente y diversificada entre sí, cada una tiene sus propias características, objetivos, situación financiera, ideologíay políticas, entre otros elementos más que los distinguen. Por lo tanto, podemos afirmar que toda organización es única e inigualable.
CLASIFICACIÓN O TIPOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES:
Desde el puntode vista del estudio económico administrativo, las organizaciones se suele clasificar en dos grupos: Organizaciones con fines de lucro y organizaciones sin fines de lucro. Las cuales, cada una deellas, también están subdivididas en diferentes tipos; por ejemplo, organizaciones sin fines de lucro como entidades religiosas, organizaciones civiles, entidades del estado, etc. Y organizaciones confines de lucro por el sector económico, por el tamaño de las empresas, por el origen del capital, etc.
La primera, organizaciones sin fines de lucro, se caracterizan por no tener como objetivo elbeneficio económico por la realización de sus actividades. Por otro lado, la segunda, se caracteriza por ser organizaciones creadas intencionalmente con el criterio de generar rentabilidad económica porsus actividades mediante la producción de vienen o la prestación de servicios.
2- LAS ORGANIZACIONES Y EL CONTEXTO O ENTORNO:
Toda organización es afectada por su entorno y, a la vez, lo afecta. Debidoa que el actual entorno se vuelve cada vez más dinámico, incierto, competitivo y complejo; entonces, que cada organización conozca el entorno es hoy importante para su respectiva supervivencia y parasu competitividad. Se suelen considerar dos dimensiones del ambiente externo, que son: el ambiente específico o microentorno, y el ambiente general o macroentorno.
3.- TENDENCIAS DE LASORGANIZACIONES:
Hoy en día los valores más preciados de las organizaciones pasan a ser el conocimiento y la información. Las nuevas instituciones son grupos humanos que generan y transmiten información y nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo admin
  • Trabajo de admin
  • TRABAJO PROCESO ADMIN
  • trabajo procedimiento admin
  • campo de trabajo admin. ITD
  • Admin Trabajo 2
  • Trabajo Colaborativo Admin Publica
  • Trabajo Final Admin v4 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS