Admin Web CPanel

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Sistemas de Gestión via web
Un sistema de gestión vía web es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de datos, como ser: configuración de servidores, manejo de contenidos , administración de páginas web, etc. por parte de los administradores, editores, participantes y demás roles.
Consiste en una interfaz que controla una ovarias bases de datos donde se aloja el contenido a ser administrado. El sistema permite manejar de manera amigable un conjunto de características, que dependen del sistema o sistemas a ser administrados. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (moderador o administrador) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público (losaprueba).

Ejemplos de Sistemas de Gestión via web
cPanel
(acrónimo de control Panel) es una herramienta de administración basado en tecnologías web para administrar sitios de manera fácil, con una interfaz limpia. Se trata de un software no libre disponible para un gran número de distribuciones de Linux que soporten RPM, como SuSE, Fedora, Mandriva, etc. El soporte preliminar es para Debian, se debiósolicitar que saliera del estado beta por varios años, y para el cual no posee soporte. A cPanel se accede por los puertos 2082 y 2083 (para versiones de SSL). La autenticación es por HTTP o una página de ingreso.
Se diseñó para el uso comercial de servicios de alojamiento web, es por esto que la compañía no lo ofrece con licencia de uso personal. Sin embargo, los dueños de organizaciones sinfines de lucro, como instituciones educacionales y caridad pueden solicitar una licencia sin costo.
Está disponible sólo para sistemas operativos basados en Linux, pero las versiones para Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X están desarrollándose.
cPanel fue diseñado originalmente como el panel de control para Speed Hosting, una empresa de hosting, ahora desaparecida. El autor original de cPanel,Nick J. Koston, tenía una participación en Speed Hosting. Después de la fusión de Speed Hosting con WebKing, la empresa movió sus servidores virtuales a Development Inc. (VDI), ahora desaparecida. Tras un acuerdo entre J. Nick Koston y VDI, cPanel sólo estaba disponible para los clientes alojados directamente a VDI. Por aquel entonces había poca competencia en el mercado de paneles de control, lasprincipales opciones eran VDI y Alabanza.
Las principales características en cPanel 2 fueron, la actualización automática y el alojamiento web Manager.
cPanel 3 fue lanzado en 1999. cPanel 3 fue una versión con muchos problemas, ya que solía contener bastantes errores además de no tener una buena interfaz de usuario. Esta interfaz mejoró cuando Carlos Rego de Wizards Hosting creó lo que seconvirtió en el tema por defecto de cPanel. Con el tiempo y debido a problemas internos entre VDI y J. Nick Koston, cPanel se dividió en dos programas separados cPanel y WebPanel. WebPanel fue la versión a cargo de VDI. Sin el programador jefe, VDI no pudo continuar los trabajos en cPanel y, finalmente, dejó de apoyarlo por completo. J. Nick Koston siguió trabajando en cPanel al mismo tiempo quetrabajaba en BurstNET. Finalmente Nick dejó BurstNET para centrarse por completo en cPanel. cPanel se ha actualizado y mejorado con los años. Ahora es un panel de control estable y confiable.
Cpanel es el panel de control más utilizado actualmente en el alojamiento web.
cPanel , nuestro control de sitio web panel de interfaz, está diseñado para propietarios de sitios web .
Simplifica las tareas talescomo:
La carga y la gestión de páginas web;
Creación de cuentas de correo electrónico;
Instalación de aplicaciones basadas en web como blogs, carritos de compra, y foros;
Copia de seguridad de datos;
La protección del contenido de un sitio y el ancho de banda de los abusos;
Generar y visualizar estadísticas sobre los visitantes, y
Revisión de registros de error para localizar enlaces rotos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Cpanel
  • Manual Cpanel
  • Admin
  • admin
  • admin
  • ADMIN
  • Admin
  • Admin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS