admin y mark 1

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
TRABAJO PRÁCTICO
Practica III
Graficamos la estructura con organigrama.
Lugar. Rotisería Gourmet con entrega a domicilio en zona comercial de barrio de ingresos medios a altos.
Recursos Humanos: 1 recepcionista expedicionista de pedidos a domicilio y atención mostrados días de semana, 1 en atención pedidos y mostrador solo fin de semana, 1 atención de caja y tesorería es pariente del dueño ysu reemplazo, 2 cocineros A y B, 3 ayudantes de cocina horarios rotativos, 1 chef (dueño) que se encarga de las compras, 1 empleada de limpieza dedicación medio tiempo. Entrega a domicilio es servicio contratado.
Práctica IV
Continuando con el ejemplo de la unidad anterior (trabajo práctico 3 tener en cuenta la información allí aportada) y definido el organigrama tentativo con los datos que seposeían, se agregan los siguientes datos:
Ventas: un promedio de 250 porciones por día los fines de semana (se consideran a partir del viernes a la noche). Un promedio de 80 porciones promedio por día de martes a viernes.
Precios: Altos.
Menú 8 especialidades en Frío. 5 especialidades calientes. Bebidas.
Horarios de trabajo: De martes a jueves: 10:30 a 14:30 Hs y de 19:30 a 22:30 Hs.
Horariosde atención al público: a redefinir (considerar necesidades del ámbito de producción para brindar un alimento seguro sin incrementar costos – que propone BMP o HACCP)
Empleada de limpieza: realiza sus tareas 2 hs antes de apertura a la mañana y 2 hs antes de la apertura a la tarde.
Los empleados actuales hace 4 años que trabajan luego de una selección basada en prueba y error no planificada.
Elrecepcionista (telefonista) expedicionista de pedidos durante la semana atiende el mostrador de lunes a viernes.
El reemplazante de fines de semana (el actual tiene un año de antigüedad y por lo general son estudiantes), ingresa los viernes por la tarde durante el fin de semana la cajera apoya en la tarea de expedición.
El cocinero A es mujer y el B hombre.
Jóvenes y de experiencia. Seproducen altercados por temas menores como la distribución de utensilios y recipientes al ordenarlos.
En los horarios que comparten las indirectas se están convirtiendo en agresiones verbales. Los demás empleados y externos comienzan a tomar posición a favor de uno u otro y los externos (proveedores, clientes, etc.) por sus comentarios denotan que han percibido algo de la problemática.
A es sumamenteagresiva si es contrariada en horarios de atención al cliente.
B es sumamente callado pero impredecible en sus reacciones.
El dueño trata de mantener distancia de las situaciones aduciendo su cansancio. Es el primero en ingresar, aún los días en que realiza las compras, tres días a la semana por la mañana controlando personalmente la calidad, y el último en irse supervisando todo.
Le suelepedir a uno de los ayudantes de cocina (es el de más edad del grupo) que haga lo que pueda para mantener la calma cuando se desbordan los problemas entre los cocineros.
No hay conformidad del personal con la distribución de los sueldos.
Se liquidan por quincena por horas de trabajo, los montos son irregulares, se generan situaciones de tensión para abarcar horas que generalmente las ordenan loscocineros, independientemente uno de otro.
Un repartidor se accidenta de camino hacia el local y llama para que lo lleven al local y pedir un servicio de emergencia (explicar cómo proceder y que consideraciones tener).
La empleada de limpieza comunica que no podrá ir y quien la reemplaza normalmente no la puede suplir, por lo que propone enviar a una persona que le recomendaron. (qué decisión sedebe tomar).
El dueño solicita asesoramiento: realizar la propuesta. Tarea a realizar
• Reconocer que peligros o problemas existen en las situaciones planteadas. Describir cuales son. Proponer y explicar acciones tendientes a solucionar los problemas.
• En planilla Anexo A U3, organizar horarios de empleados, de dueños, de atención al cliente y entregas a domicilio. Considerando acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mark 1
  • Admin 1
  • admin 1
  • CAPITULO 1 ADMIN
  • Tarea Admin. 1
  • PROYECTO ADMIN 1
  • ensayo 1 admin
  • Caso 1 admin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS