Admin

Páginas: 20 (4911 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Malnutrición
La malnutrición es un cuadro clínico caracterizado por una alteración en la composición de nuestro cuerpo, ocasionado por un desequilibrio entre la ingesta de nutrientes y las necesidades nutricionales básicas.
Se la observa frecuentemente en el curso de la mayoría de las enfermedades en las cuales existe cierto compromiso del estado general.
A pesar de los grandes avancestecnológicos para el diagnóstico y tratamiento de las distintas enfermedades, algo tan importante como la alimentación y el cuidado nutricional continúa en muchos casos cayendo en el olvido. Por lo que resultaría muy difícil lograr que las personas enfermas se recuperen si su cuerpo no cuenta con el ingreso de energía suficiente y los nutrientes necesarios para llevar a cabo los distintos procesosmetabólicos, como por ejemplo la producción de proteínas

Resumen
Recientemente se han publicado dos importantes estudios nutricionales epidemiológicos: los estándares de crecimiento
De niños, del Centro de Referencia Multicéntrico sobre Crecimiento de la OMS (MGRS), y la Encuesta
Nacional sobre Nutrición y Salud. La primera demostró que los patrones de crecimiento en niños de todo el mundo
Soniguales, independientemente de la raza o la nacionalidad. La segunda halló que la caquexia, la baja talla, el bajo
Peso, el sobrepeso y la obesidad, igual que la anemia, están presents en niños argentinos entre 6 meses y 6 años de
Edad. La malnutrición es un estado complejo de déficits, excesos e imbalances, e incluye tanto la hiponutrición
Como la hipernutrición. Por lo tanto, el desafío paraprofesionales de la salud será el tratamiento de estos déficits e
imbalances en personas con hipernutrición, la que se visualiza mejor en niños y adultos con sobrepeso u obesidad.
La malnutrición es la consecuencia de no cumplir con una dieta equilibrada en calidad y en cantidad. Es un término general para una condición médica causada por una dieta inadecuada o insuficiente. Puede ocurrir porexceso (y llevar, por ejemplo, a un caso de obesidad fecto. Las consecuencias de la malnutrición y desnutrición, suelen ser irreversibles, sobre todo cuando se dan en individuos que están desarrollándose: niños y adolescentes.

Se refiere más frecuentemente a la desnutrición resulta del consumo inadecuad pobre absorción o pérdida excesiva de nutrientes; pero el término también puede incluirsobrenutrición, que resulta del consumo excesivo de alimentos en general o, del consumo de nutrientes específicos. Un individuo podría experimentar malnutrición si la cantidad apropiada o la calidad de nutrientes que constituyen una dieta saludable no son consumidos por un período prolongado de tiempo y, un período prolongado de malnutrición, puede llevar a inanición, enfermedad e infección.
Lamalnutrición es la pérdida de nutrientes suficiente para mantener funcionando de forma sana el organismo y está típicamente asociada con pobreza extrema en países en desarrollo; es una causa común de reducción de la inteligencia en ciertas partes del mundo afectadas por hambruna. La malnutrición es el resultado de una dieta inapropiada, el consumo en excesivo de alimentos o la ausencia de una "dietabalanceada" es frecuentemente observada en países económicamente desarrollados (como indica el incremento de los niveles de obesidad).
Más comúnmente las personas malnutridas, o no tienen suficientes calorías en su dieta o comen dietas que no tienen proteínas, vitaminas o minerales trazas. Los problemas médicos, que surgen a partir de la malnutrición son comúnmente referidos como enfermedades pordéficit. El escorbuto, es un bien conocida aunque hoy en día rara forma de malnutrición, en la cual la víctima tiene deficiencia de vitamina C.
Formas comunes de malnutrición, incluyen la malnutrición proteico-calórica (PEM) y la malnutrición de micronutrientes. La PEN se refiere a la disponibilidad o absorción inadecuada de energía y proteínas en el organismo. La malnutrición de micronutrientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admin
  • admin
  • ADMIN
  • Admin
  • Admin
  • Admin
  • ADMIN
  • admin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS