admin

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
REDES.
es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.1
CARACTERISTICAS DE LAS REDES
• Servicios de Archivos
• Compartir recursos
• Seguridad
•Acceso remoto
• Conectividad entre redes
• Comunicación entre usuarios
• Servidores de impresoras.
TOPOLOGIA DE REDES:
Se refiere a como distribuyen, organizan o conectan el conjunto de computadoras o dispositivos dentro de una red, es decir, a la forma en que están interconectados los distintos nodos que la forman.

Servidores
Un servidor es un ordenador que ejecuta un sistema operativo dered y ofrece servicios de red a las estaciones de trabajo. El servidor debe ser un sistema fiable con un procesador potente, con discos de alta capacidad y con gran cantidad de memoria RAM. 
Son los equipos que ponen a disposición de los clientes los distintos servicios.
Ordenador que suministra información, a través de una red, a otros ordenadores (llamados "clientes")
TIPOS DE REDESLAN (Red de área local)
MAN (Red de área metropolitana)
WAN (Red de área extensa)

LAN.
 Es un conjunto de equipos que pertenecen a la misma organización y están conectados dentro de un área geográfica pequeña mediante una red, generalmente con la misma tecnología (la más utilizada es Ethernet).
MAN.
conecta diversas LAN cercanas geográficamente (en un área de alrededor de cincuenta kilómetros)entre sí a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de área local.
WAN.
Una WAN (Red de área extensa) conecta múltiples LAN entre sí a través de grandes distancias geográficas.
La velocidad disponible en una WAN varía según el costo de las conexiones (que aumenta con la distancia) y puede ser baja.
Las WAN funcionancon routers, que pueden "elegir" la ruta más apropiada para que los datos lleguen a un nodo de la red.
La WAN más conocida es Internet.


REDES INALÁMBRICAS: la conexión de los dispositivos portátiles y de mano necesitan redes de comunicaciones inalámbricas (wireless networks). Algunos de ellos son la IEEE802.11 (wave LAN) son verdaderas redes LAN inalámbricas (wireless local área  networks;WLAN) diseñados para ser utilizados en vez de los LAN 

Importancia.
Son  importantes ya que la información está disponible en muchas fuentes además que te permite transportarla a velocidades increíble.

Ordenador que suministra información, a través de una red, a otros ordenadores (llamados "clientes")
Sistema operativo.
Conjunto de programas de un sistema de cómputo destinadoa administrar y compartir sus recursos, así como coordinar todas sus funciones. El sistema operativo comienza a trabajar cuando se enciende el equipo, y gestiona por ejemplo la memoria, discos duros, pantalla, teclado, mouse, dispositivos de red, impresoras, puertos USB, etc.
Telemática.
Combinación de las palabras "telecomunicaciones" e "informática". Disciplina que asocia las telecomunicaciones con losrecursos de la informática.
Que es la telemática.
La Telemática cubre un campo científico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información (datos, voz, vídeo, etc.), incluyendo el análisis y diseño de tecnologías y sistemas deconmutación. Es por esto que los sistemas telemáticos en su mayoría forman parte de sistemas informáticos, es decir, son subsistemas de los sistemas informáticos o sistemas de información. La telemática también incluye servicios como el e-learning, comercio electrónico, TV digital, etc.
Clasificación de redes.
Por alcance
Red de área personal, o PAN (Personal Área Network) en inglés, es una red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admin
  • admin
  • ADMIN
  • Admin
  • Admin
  • Admin
  • ADMIN
  • admin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS