admin

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

La gestión de los recursos humanos en las organizaciones:
Lucrecia Boland (2007): La gestión de las personas que trabajan en las organizaciones es una de las funciones que más cambios haexperimentado en la últimas décadas. Ha pasado de estar en un segundo plano a ser considerada muchas veces determinantes en el éxito o fracaso de la organización.
La finalidad de la gestión de los recursoshumanos o RRHH en las organizaciones no es simplemente atender los aspectos administrativos del área. Es la acción de administrar en el sentido amplio del término, es gobernar, regir y aplicar. Haceel manejo integral de las personas, desde el inicio hasta el fin de la relación laboral.
La función de recursos humanos ha recibido distintas denominaciones a lo largo del tiempo: administración depersonal, dirección de relaciones sociales o industriales, dirección de personal, etc. Los distintos nombres fueron surgiendo como resultado de una transformación en la función misma del personal,influida por el desarrollo del pensamiento relativo a las personas y a las organizaciones durante el siglo XX.
El talento humano:
Galves (1993):El talento humano no solo está referido a las habilidadesy destrezas que la educación formal informal induce en los individuos a partir de sus capacidades naturales para comprender y verificar la calidad de desempeño, en cultivar actitudes orientadas a laacción y al cuestionamiento critico permanente, y en la osadía para proponer y asumir nuevos desafíos.
Los programas de formación y desarrollo del talento humano para la creatividad e innovacióndeberían hacer énfasis en la necesidad de ser persistentes en las acciones orientadas al cambio hacia el futuro. Esto implica fortalecer el comportamiento de las personas, y de las instituciones para que lapersistencia en la búsqueda y construcción del futuro sea parte de la cultura organizacional.
Idalberto Chiavenato (2008) Concepto: La gestión del talento humano es un área muy sensible a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admin
  • admin
  • ADMIN
  • Admin
  • Admin
  • Admin
  • ADMIN
  • admin

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS